Castillo de Navia de Suarna

Castillo de Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Castillo de Navia de Suarna.

Castillo de Navia de Suarna
Castillo de Navia de Suarna
2
C/ Curros Enríquez - Navia de Suarna
Street View
Cómo llegar

Castillo que conserva restos medievales

El Castillo de Navia, también conocido como Castillo de A Pobra o Castillo del Conde de Altamira, se encuentra en el norte de la sierra de Os Ancares, un rincón de la Reserva de la Biosfera. Este enclave histórico y arquitectónico de Navia de Suarna se revela como una auténtica joya digna de explorar.


Origen incierto

Enclavado sobre imponentes rocas y dominando el valle del río Navia, el castillo es accesible a través de un antiguo puente de un solo arco, testigo de la época altomedieval. Este puente de piedra, con imponentes murallas, representa una obra maestra que transporta al pasado.


Aunque su origen es incierto, se cuenta que en el año 1037 el castillo fue otorgado como dote a una doncella llamada Senior, hija del rey de León, por su esposo Rodrigo Gutiérrez. Más tarde, pasó por manos de las familias Osorio y Altamira, quienes lo reconstruyeron tras los ataques de los Irmandiños en el siglo XV. Los Altamira, señores feudales abusivos, perdieron su poder en el siglo XVII.


Considerado Patrimonio Cultural, el castillo conserva vestigios de murallas y torres, testigos de su pasado glorioso y tumultuoso. Desde sus almenas, se abarca una vista impresionante de los montes de Os Ancares, donde se esconden antiguas aldeas, pallozas y bosques misteriosos. Además, el lugar está impregnado de secretos y leyendas, como la de la princesa encantada que aguarda el beso liberador de un valiente caballero.

El Castillo de Navia, en Os Ancares, reserva de la Biosfera, es una reliquia histórica. Construido en el siglo XV, dominando el valle del río Navia, conserva restos medievales y almenas que ofrecen vistas impresionantes de la región montañosa de Os Ancares, envuelto en leyendas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?