Castro da Torre de Sobredo

Castro da Torre de Sobredo en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro da Torre de Sobredo en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

Castro da Torre de Sobredo en Folgoso do Courel
Folgoso do Courel
Cómo llegar

Asentamiento fortificado del siglo III

¿Te apasiona conocer la vida de antiguos habitantes? No puedes dejar de visitar el impresionante Castro de A Torre de Sobredo en Folgoso do Courel, Lugo. Catalogado como Bien de Interés Cultural, el Castro de A Torre de Sobredo es un destacado ejemplo de romanización en Galicia


En el monte de A Golada

Este antiguo asentamiento fortificado, que data de los siglos III-IV d.C., fue ocupado por los romanos en busca de recursos auríferos. Ubicado en la ladera del monte de A Golada, ofrece vistas espectaculares del valle del río Lor.


Con dos recintos, interior y exterior, el castro revela los restos de 16 viviendas de diversas formas, algunas reconstruidas para facilitar su comprensión. El suelo enlosado y el sistema de canalización del agua evidencian la avanzada organización de sus habitantes. Destaca el foso defensivo tallado en la roca, alcanzando hasta 17 metros de profundidad, que rodea el lugar y le da su nombre.


Artefactos como cerámica, monedas, joyas y herramientas han sido hallados en los trabajos arqueológicos realizados aquí, arrojando luz sobre la vida y la actividad económica de sus residentes. Rodeado por la reserva botánica más importante de Galicia, el castro ofrece un entorno natural propicio para actividades como senderismo y espeleología.

El Castro de A Torre de Sobredo es un asentamiento fortificado antiguo ubicado en Folgoso do Courel. Data de los siglos III-IV d.C. y fue ocupado por los romanos en busca de recursos auríferos. Con dos recintos y restos de viviendas, destaca por su foso defensivo tallado en roca y su relevancia como Bien de Interés Cultural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?