Castro de Elviña

Castro de Elviña en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castro de Elviña en A Coruña.

Castro de Elviña en A Coruña
Castro de Elviña en A Coruña
Castro de Elviña en A Coruña
Castro de Elviña en A Coruña
Castro de Elviña en A Coruña
Castro de Elviña en A Coruña

¿Dónde es?

Más información

http://www.coruna.es
Telf. Ayuntamiento: 981184200

Info

El castro de Elviña es un poblado prehistórico que estuvo habitado entre los siglos III a.C. y el siglo IV d.C, está situado en la bahía coruñesa en la parroquia de San Vicente de Elviña, desde donde se domina visualmente toda la bahía, y se tiene muy buena visibilidad con el faro La Torre de Hércules, en un lugar desde el cual se puede acceder con facilidad a las vías de comunicación naturales con el interior. Descansa en un cerro que destaca con el paisaje de los alrededores, es zona fértil en la que se ha practicado la agricultura y ganadería de hace mucho tiempo. Además es un lugar abundante en agua por sus características.
El castro está formado por varios recintos aterrazados, separados por tres murallas, entre las que destaca la que rodea la croa que es el recinto más elevado y central, con una entrada monumental flanqueada por dos torreones defensivos semicirculares, entre los que se abre una rampa y escaleras de acceso empedradas y en su interior se agrupan las pequeñas construcciones.
En algunos de sus tramos, la muralla conservada tiene una anchura y altura superior a los cuatro metros. En la zona aterrazada, situada en el sureste, se pueden observar diferentes construcciones, algunas de ellas singulares en el conjunto de la cultura castreña, como la fuente- aljibe y el templo del ídolo fálico, también se conservan diferentes construcciones, principalmente de formas cuadradas.
En las excavaciones arqueológicas se hayaron distintos materiales y objectos que se exhiben en elMuseo Arqueolóxico e Histórico Castelo de San Antón
En las excavaciones realizadas en los años 2002-2003, se hallaron pruebas de que el castro era bastante más grande de lo que se creía, con una extensión aproximada de unas 7-8 hectáreas y una población de unos 2.000 habitantes hacia el año 50 d.C.

El Castro de Elviña está situado en el municipio de A Coruña en la parroquia de San Vicente de Elviña y es un poblado fortificado característico de la cultura castreña del noroeste de la Península Ibérica, está declarado "Ben de Interese Cultural".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?