Castro de Viladonga

Castro de Viladonga en Castro de Rei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castro de Viladonga en Castro de Rei.

Castro de Viladonga en Castro de Rei
Castro de Viladonga en Castro de Rei
Castro de Viladonga en Castro de Rei
Castro de Viladonga en Castro de Rei

¿Dónde es?

Más información

Tlf. ayuntamiento: 982314034

Info

En este gran modelo de castro, el Castro de Viladonga, el cual destaca en el paisaje de la Terra Chá, continúan los trabajos arqueológicos, de excavación, de limpieza y de consolidación. Es un castro de gran importancia que se empezó a escavar en 1971, cuenta con varias murallas y fosos, a la vez que albergan dos antecastros o aterrizamientos y una amplia acrópolis o corona central.
Han sido descubiertas numerosas construcciones, viviendas, corrales y almacenes, todas ellas situadas en el recinto principal del castro, agrupadas formando conjuntos o barrios que se articulan en torno a dos calles principales y una ronda paralela a la muralla principal. Con todas estas razones, se evidencia para el Castro de Viladonga un asentamiento duradero e importante sobre todo entre los siglos II y V.

El Castro de Viladonga destaca en el paisaje de la parte Noreste de la "Terra Cha" lucense. Es un verdadero modelo formal de castro característico del Noroeste, con varias murallas y fosos.

Opiniones de las visitas