Castro de Vilamor

Castro de Vilamor en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro de Vilamor en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

Castro de Vilamor en Folgoso do Courel
San Vicente de Vilamor - Folgoso do Courel
Cómo llegar

Poblado castreño con afiladas piedras

Si eres un entusiasta de la historia y la arqueología, la visita al castro de Vilamor es imprescindible. Este antiguo poblado castreño se encuentra en el municipio de Folgoso do Courel, en plena montaña.


Desde la Edad del Hierro

Este antiguo poblado fortificado en las alturas de Folgoso do Courel deslumbra con su excepcional sistema defensivo, compuesto por fosos y afiladas "pedras fincadas". Estas piedras únicas en Galicia dificultaban el acceso a invasores, evidenciando su importancia estratégica.


A unos 800 metros de altitud en la ladera del valle del río Lor, el castro ofrece panorámicas impresionantes de la sierra del Courel y del cercano castro de Vilar. Habitado desde la Edad del Hierro hasta la época romana, se distingue por su trazado circular y conserva restos de viviendas castreñas. Un mirador y un panel interpretativo enriquecen la experiencia, revelando la fascinante historia del lugar.


No muy lejos, la cercana cascada de Vilamor o Rexio, formada por el río Lor, añade un toque natural de belleza a la visita. Descubre el pasado y la serena belleza de esta región gallega a través del cautivador Castro de Vilamor.

Descubre el castro de Vilamor en Folgoso do Courel, un antiguo poblado fortificado con un destacado sistema defensivo y "pedras fincadas" únicas. Habitado desde la Edad del Hierro y hasta la época romana, el castro revela historia y vistas impresionantes de la sierra del Courel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?