Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Bergondo > Castros y Cruceiros en Bergondo

Castros y Cruceiros

Castros y Cruceiros. Acercate a Bergondo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Castros y Cruceiros

Ampliar

Castros y Cruceiros
Ayuntamiento Bergondo Fiestas Bergondo

Bergondo es una zona muy conocida debido a sus Castros y sobre todo a sus "Cruceiros", por ser innumerables las muestras de éstos que nos encontramos en este ayuntamiento.
Aunque la mayoría no son visibles, en Bergondo son abundantes los Castros. La toponimia del lugar y la orografia del terreno nos hacen darnos cuenta de su existencia. Indican una población prerromana considerable. Entre los más importantes destacamos:
Castro de Reboredo, en Ouces, Castro de Bergondiño, en Bergondo, Castro Os Fornos, en San Xoán de Lubre, Castro de Carrío, en Bergondo, Castro de Santa Marta de Babío y Castro de San Fiz en Vixo.
En el caso de los "Cruceiros", éstos se levantaban preferentemente en cruces de caminos o separando parroquias. Son elementos religiosos que se colocan para recordar un suceso luctuoso o para marcar el camino.
Entre ellos destacamos: Dos Cruceiros en el Monasterio de San Salvador de Bergondo, el Cruceiro de Lubre, al lado de la iglesia, el Cruceiro de Ouces, cercano a la playa de Gandarío, el Cruceiro de la Iglesia de San Juan y el Cruceiro de la iglesia de Santa Marta de Babío.

Más información

www.bergondo.es
Tel. Ayuntamiento: 981 791 252

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta