Centro de Interpretación do Patrimonio

Centro de Interpretación do Patrimonio en As Neves. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro de Interpretación do Patrimonio en As Neves (las nieves).

Centro de Interpretación do Patrimonio en As Neves
Lugar Barreiras, 13 - TABOEXA - As Neves
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 722156586
c.i.p.c-taboexa@hotmail.es

Un lugar para concer la historia y patrimonio cultural

En la localidad de As Neves, concretamente en Taboexa, encontramos un centro de Interpretación do Patrimonio que sirve para entender mejor toda la historia y el patrimonio cultural de esta parroquia.


¿Qué ver?

El Centro de Interpretación del patrimonio, que es utilizado también como local socio-cultural, es un espacio en el que se explica con detalle y a través de diferentes paneles informativos y exposición permanente la riqueza patrimonial de As Neves en general y de la zona de Taboexa en particular. Una zona con un valor etnográfico importante en la que se pueden visitar edificios como molinos o iglesias y recursos arqueológicos como los castros o los petroglifos.


Este espacio expositivo tiene un propósito basado en cuatro pilares importantes. El primero de todos es la conservación de todo lo relacionado con el patrimonio histórico y cultural del entorno. A partir de ahí entramos en un segundo nivel basado en su investigación. El siguiente paso es el de la divulgación de todo este material para darlo a conocer entre las generaciones presentes y futuras y por último y más complejo, está el trabajo de puesta en valor de todo este material y cultura local.


Horarios

El horario del centro es de miércoles a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los martes solo en horario de mañana.


Dese el Centro de Interpretación del Patrimonio de Taboexa también parten algunas rutas guiadas en las que se puede visitar parte de todo lo explicado y expuesto en el propio centro.

En el Centro de Interpretación se exponen permanentemente el patrimonio natural, cultural y etnográfico de la zona, como castros, petroglifos, cruceiros, capillas, molinos... Está orientado a cubrir la investigación, la conservación, la divulgación y la puesta en valor del entorno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Neves?