Fiestas en Coles, ferias, romerías y festivales de Coles

(21)

Fiestas en Coles. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Coles, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Coles.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concertos no Auditorio (2024)  en  Coles
    13 al 27 de abril

    Coles celebrará un año más el evento musical denominado Concertos no Auditorio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe Ascensión de Mira de Cima  en  Coles
    19 al 20 de mayo

    Los vecinos del lugar de Mira de Cima, perteneciente a la parroquia de A Peroxa del término municipal de Coles, celebrarán su fiesta dedicada a la Ascensión. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro de Corais  en  Coles
    21 de mayo

    El evento "Encontro de Corais" tendrá lugar en el municipio orensano de Coles el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Bandas de Música de Primavera  en  Coles
    11 al 25 de junio

    El evento "Festival Bandas de Música de Primavera" tendrá lugar en el municipio orensano de Coles entre el Martes 11 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Albán  en  Coles
    16 al 26 de junio

    Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de San Paio de Albán con la celebración de misas en honor a San Antón y la celebración de verbena por la noche con grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Meriz  en  Coles
    23 al 25 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Xoán que se celebra en el mes de Junio en el lugar de Meriz en el municipio de Coles. Una gran sardiñada, las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos, serán los actos de la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo   en  Coles
    10 al 12 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Lorenzo que tendrá lugar en el municipio de Coles durante el mes de Agosto. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Barra e San Ramón de A Barra  en  Coles
    14 al 28 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de A Barra, en el municipio de Coles, celebrarán en Agosto, su fiesta en honor da Virxe da Barra y San Ramón. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar con variadas actuaciones musicales y participar en los tradicionales oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Rivela  en  Coles
    18 al 20 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebra en la parroquia de Rivela, perteneciente al municipio de Coles durante varias jornadas intensas. Los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Regata Pub Gaddafi  en  Coles
    10 de septiembre

    El evento "XVII Regata Pub Gaddafi" tendrá lugar en el municipio orensano de Coles el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Andaina Solidaria  en  Coles
    08 de octubre

    Nueva edición de la Andaina Solidaria que tendrá lugar en el municipio de Coles, a favor del ASPANAS.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Verbena Charamusgas  en  Coles
    14 de octubre

    El evento "Verbena Charamusgas" tendrá lugar en el municipio orensano de Coles el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín Infantil  en  Coles
    28 de octubre

    Fiesta infantil de Samaín para los más pequeños que se celebrará en el Pavillón de Coles. Niños y niñas podrán disfrutar de una divertida tarde en la que no faltarán los disfraces terroríficos ni las calabazas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal do Auditorio  en  Coles
    17 de diciembre al 14 de enero

    El Auditorio de la localidad de Cores acogerá, en estas fechas tan señaladas, un amplio programa de actividades culturales donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales y espectáculos teatrales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Coles
    23 de diciembre

    Los vecinos de la localidad de Coles podrán disfrutar con la visita de Papá Noel. Recorrerá todas las parroquias de la localidad y además recogerá todas las cartas de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Nadal  en  Coles
    23 de diciembre

    El evento "Festa de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Coles el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vilarchao  en  Coles
    09 de febrero

    Los vecinos de Vilarchao, en el municipio de Coles, celebrarán la fiesta pagana del Entroido, con un gran desfile de comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Albán  en  Coles
    10 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Albán, en el municipio de Coles, festejarán la fiesta pagana del Entroido con una amena tarde carnavalesca que tendrá lugar en el Polideportivo de la parroquia y que contará con concurso de disfraces, hinchables y mucha diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vilarnaz  en  Coles
    11 de febrero

    Los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán su tradicional Entroido. Todos los asistentes a esta gran jornada podrán disfrutar y deleitarse con los actos programados para la ocasión que harán las delicias de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Certame Teatro Aficionado  (2024)  en  Coles
    25 de febrero al 17 de marzo

    El Auditorio de Coles acogerá la celebración de una nueva edición de este certamen de teatro que se llevará a cabo todos los domingos en horario de tarde-noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Coles
    8 al 26 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Coles, organiza una serie de actos durante el mes de Marzo.

Fiestas en Coles: Entroido, fiestas patronales y deporte

El Concello de Coles tiene multitud de actividades, fiestas y celebraciones a lo largo del año. Podemos diferenciar a aquellas fiestas que se celebran con un pretexto religioso de aquellas que no lo son y en el que evento gira en torno a una celebración popular, un acto cultural o evento deportivo. Como suele ser habitual en muchos pueblos de Galicia, el Entroido adquiere también una dimensión importante en el pueblo de Coles como una de sus fiestas más sonadas.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son un núcleo importante dentro del conjunto de fiestas en Coles que se llevan a cabo en el año. Cada parroquia o barrio cuenta con sus propias celebraciones en las que se rinde culto al santo, patrón o virgen al que se encomienda cada templo de la localidad. Son días de mucha gente por las calles y también en el templo para formar parte de los actos litúrgicos o de la procesión que sucede a la misa solemne. También las calles se llenan de vecinos locales y visitantes que se pasan a disfrutar de las actuaciones musicales folclóricas y de las verbenas que amenizan las noches de fiestas en Coles.

Por citar algunas de las fiestas religiosas de mayo relevancia en Coles, podemos hablar del San Xoán de Meriz, en el día 24 de junio, también el San Roque de Rivela en torno al día del santo el 16 de agosto. También se celebra el día de San Roque junto a San Antonio en la parroquia de San Eusebio y son fiestas que forman parte del calendario veraniego también las de San Vitorio y la de San Ramón de Cambeo, a finales de mes de agosto.

Otras fiestas y eventos

Como ya hemos citado, el Entroido es una fiesta muy esperada y celebrada en la localidad de Coles. Hay un programa de carnaval en la parroquia de Albán, que cuenta con su propio Entroido y también otro de interés en el lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei, y donde celebran el Carnaval por todo lo alto con fiestas de disfraces, música y un programa de lo más divertido tanto para niños como para mayores.

Al margen del Carnaval, podemos hablar también de celebraciones populares de fecha fija en el calendario como pueden ser las que se hacen en torno al día de Samaín o el día internacional da Muller.

En lo deportivo el calendario de eventos y fiestas en Coles es también muy nutrido y hay pruebas que ya están fijas en el calendario local como es la ruta ciclista BTT que se desarrolla en el mes de mayo, la Andaina Solidaria de octubre o la regata Pub Gaddafi que se celebra en septiembre entre Barra de Miño y Coles.

Por último, podemos citar también el calendario cultural y musical que se prepara cada año. Aquí podemos hablar de la Verbena Charamusgas o también de un completo Festival de bandas de Música de Primavera que atrae también a amantes de este tipo de género musical hasta el auditorio de Coles.