El municipio de Carnota celebrará el Día das Letras Galegas con una serie de actos culturales que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas, concretamente los días 9, 15, 16, 23 y 30 de Mayo, en diversos puntos de la localidad. El programa está dirigido a público de todas las edades y comprenderá espectáculos musico-familiares y de narración oral, cuentacuentos y teatro.
LOCALIDAD:
Programa 2025
Edición anterior, pendiente de actualizaciónEdiciones anteriores
El municipio de Carnota celebrará el Día das Letras Galegas, este año dedicado a Luisa Villalta, con una serie de actos culturales que se llevarán a cabo los días 11, 14, 15, 23 y 24 de Mayo.
Sábado 11, a las 12.30 horas presentación del libro Carburos é o meu dios en Librería Chorima y a las 13.00 horas actuación musical de Pandeireteiras da ESMU y Coral Polifónica mar de Ardora da ESMU en la Praza de San Gregorio.
Martes 14, O uso do galego nas redes sociais. Obradoiro impartido por Orgullo Galego sobre prejuicios lingüísticos y muestra del potencial del gallego en las tecnologías de la información y la comunicación (IES Lamas de Castelo en horario escolar).
Miércoles 15, As palabras perdidas de Inventi Teatro. Espectáculo cómico para público infantil (CEIP de Carnota y CEIP do Pindo en horario escolar).
Jueves 23, Brincadeiras da Lingua de Migallas Teatro. Espectáculo de música, juegos y narración oral de divulgación entre la cativada (CEIP de Carnota y CEIP do Pindo en horario escolar).
Viernes 24, Leo e As Cores de Trémola Teatro. Espectáculo de teatro para bebés (Escola Infantil A Galiña Azul en horario escolar).
Falemos Coma Galegas de Migallas Teatro. Espectáculo humorístico para público adulto sobre el pasado, presente y futuro de la lengua gallega (a las 21.30 horas en el Salón de Actos do Concello).
