Edificio García Florez

Edificio García Florez en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Edificio García Florez en Pontevedra.

Edificio García Florez en Pontevedra
Edificio García Florez en Pontevedra
Edificio García Florez en Pontevedra
3
Sarmiento, 24 - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.museo.depo.gal

Histórico edificio que destaca por su soportal

El Edificio de García Flórez es un pazo del siglo XVIII ubicado en el caso antiguo de Pontevedra. En la actualidad el edificio pertenece a la red del Museo de Pontevedra.


¿Cómo es el edificio?

El edificio de García Flórez fue levantado en el siglo XVIII por Antonio García Estévez y su mujer, Tomasa Suárez Flórez, de ahí el actual nombre del edificio. La construcción del pazo se hizo sobre otro de menor tamaño.

De la construcción de piedra llama la atención su soportal de tres arcos que descansan sobre columnas que vemos en su fachada principal. Tiene tres ventanales en la primera planta y dos con balcones individuales en la planta superior que flanquean un gran escudo de armas yelmado. En lo alto de esta fachada vemos dos estatuas de piedra a modo de gárgola que representan a la Esperanza y a la Fortaleza.


¿Qué ver dentro?

Este edificio guarda en su interior parte de la colección que conforma el Museo de Pontevedra. Fue habilitado para tal uso en el año 1943 y para ello se arregló el puente que une este edificio el de Castro Monteagudo.


El Edificio García Flórez muestra azabaches, grabados, escultura religiosa, loza de Sargadelos, el despacho del almirante Méndez Núñez y una reproducción de la cámara de la Fragata Numancia, así como de una cocina tradicional gallega.

El pontevedrés edificio de García Flórez es un pazo levantado a finales del siglo XVIII, una gran casa señorial urbana con pórtico de soportales de tres arcos sobre robustas columnas en su fachada frontal. En lo alto de la fachada principal tiene dos estatuas que representan la Esperanza y la Fortaleza procedentes del antiguo pazo de San Román. Este edificio pertenece al Museo de Pontevedra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?