El Complejo Intermareal Umia - O Grove

El Complejo Intermareal Umia - O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Complejo Intermareal Umia - O Grove (Complexo, A Lanzada, ZEPA, RAMSAR, Espacio Natural, Espazo, LIC).

El Complejo Intermareal Umia - O Grove
El Complejo Intermareal Umia - O Grove
El Complejo Intermareal Umia - O Grove
El Complejo Intermareal Umia - O Grove

¿Dónde es?

Más información

http://www.turismogrove.com
Tel. Centro de Interpretación de la Naturaleza A Siradella: 986 68 02 84
Tel. Concello de O Grove: 986 73 09 75

Info

El Complejo Intermareal Umia - O Grove abarca los territorios más próximos al mar de los municipios de Cambados, Meaño, Illa de Arousa (Punta Carreirón), Meaño, Sanxenxo y O Grove. Es, a grandes rasgos, una llanura de fango con islotes en su interior, de inmensa belleza.
El encuentro de agua dulce del río Umia con la salada del océano Atlántico da lugar aquí a un conjunto de ecosistemas formados por grandes arenales, llanuras intermareales, marismas y la única laguna costera de la provincia de Pontevedra.
El paisaje es extraordinariamente heterogéneo, desde el Istmo de la Lanzada con su magnífica playa y su sistema dunar, pasando por la ensenada formada por la desembocadura del río Umia, la laguna de Bodeira, los salientes costeros rocosos de Punta Carreirón o San Vicente o el Monte Siradella, que contempla una de las mejores vistas de todo el conjunto, que ha sido declarado Refugio de Fauna, Zona especial de Protección para las Aves, Zona Húmeda de Importancia Internacional y Espacio Natural en Régimen de Protección General.
Independientemente de lo maravilloso del paisaje, merece especial mención las Ruinas de la Torre de la Lanzada,, lugar marcado por el culto a las aguas, en el que la víspera de San Juan, se celebra la romería del "baño de las nueve olas" para "pedir marido las solteras e hijos las casadas". Y, como no, el Centro de Interpretación de la Naturaleza A Siradella considerado como uno de los puntos de referencia para el turismo, no sólo en O Grove, sino en toda la comarca del Salnés. Hasta aquí se desplazan cada año miles de turistas ávidos de información sobre los encantos naturales que encierra la comarca y, aquí se les informa sobre la flora, la fauna y todo cuanto pueda resultar de su interés.

El Complejo Intermareal Umia - O Grove es uno de los espacios más importantes, desde el punto de vista ambiental, de las Rías Bajas y de todo Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?