El Crucero de Lardeiros

El Crucero de Lardeiros en O Pino. Información, imágenes, mapa y ubicación El Crucero de Lardeiros en O Pino (cruceiro / cruceiros, fonte / fontes, fuentes, cruceros).

El Crucero de Lardeiros en O Pino
O Pino
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodeopino.com
Tel. Ayuntamiento: 981 511 002

Info

Es frecuente ver cruceiros señalando la proximidad de las iglesias y de algunas capillas y O Pino no iba a ser una excepción, ya que cuenta con el cruceiro que se levanta en el lugar de Lardeiros.

El "Cruceiro de Lardeiros" es una de las muestras más significativas de la habilidad artística de los canteros gallegos. Se localiza en la plaza inmediata a la iglesia parroquial de Lardeiros, conocida como la catedral de la montaña, y data del año 1700. Se caracteriza por tener en su pedestal una larga inscripción de difícil interpretación y con más de una fecha. Pasó dos restauraciones y la última no hace muchos años, pues fue trasladado de emplazamiento en1904.

Galicia es la tierra de los "cruceiros". Esparcidos por toda la geografía hay cientos, miles de ellos, entre los que podemos detacar el de Lardeiros, ayuntamiento de O pino. Estos tienen la función de indicar la cercanía de iglesias y capillas, así al hablar de Lardeiros, es obligado hacer referencia a la leyenda de su fuente santa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Pino?