El Millenium en A Coruña

El Millenium en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación El Millenium en A Coruña (obelisco, milenium).

El Millenium en A Coruña
El Millenium en A Coruña
2
Av. Gerardo Porto - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Obelisco conmemorativo del siglo XXI

El Millenium es un monumento construido en forma de obelisco y situado en el paseo marítimo de A Coruña. Esta torre se inauguró el 1 de enero del año 2000 ya que el objetivo de esta obra era y es conmemorar el inicio del siglo XXI.

Este Obelisco que nació bajo el manto de La Torre de Hércules y el Obelisco de los Cantones, obras de referencia de A Coruña, es obra del arquitecto Antonio Desmonts y los dibujos que la decoran están realizados por el autor Gerardo Porto.

La construcción del Millenium no fue sencilla ya que la obra mide aproximadamente 50 metros y está formada por más de 170 cristales de roca llegados a la ciudad coruñesa desde Holanda.

Además, en este monumento gracias a sus dibujos se pueden ver representadas diferentes escenas históricas de la ciudad coruñesa entre las que podemos destacar, por ejemplo, imágenes de las carabelas de Cristóbal Colón, la batalla de Elviña y, como no, el retrato de la heroína de la ciudad: María Pita.

Este obelisco presenta además una singularidad ya que en su interior se encuentran más de 140 focos de luz que consiguen que por la noche todos los visitantes puedan descubrir las singularidades de todos los dibujos allí representados.

Un proyecto sin terminar

A pesar de que la inauguración de este obelisco se produjo en el año 2000 el proyecto con el que nació está inacabado. Esto es así porque dentro del proyecto inicial que tenía el Millenium como protagonista también se incluía un mirador y una cafetería que nunca se construyó ni se llegó a abrir.

¿Por qué visitar El Millenium en A Coruña?

Muchos de los visitantes que recorren el paseo marítimo de A Coruña deciden realizar una parada en este monumento para, además de contemplar su magnitud y conocer la historia de la ciudad a través de los dibujos que en el están representados, divisar las estupendas vistas al Océano Atlántico que hay en ese lugar.

Además, muy cerca del Millenium en la actualidad se ha colocado un banco que cada vez es más visitado por la gente y más fotografiado. Tanto visitantes de la ciudad como los propios vecinos de A Coruña guardan un recuerdo sentados en ese banco.

Si quieres ver la belleza del Océano Atlántico en todo su esplendor no puedes perderte la visita a la zona del Obelisco Millenium en A Coruña.

¿Cómo llegar al obelisco Millenium en A Coruña?

Este monumento se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad uno de los más largos de Europa ya que cuenta con más de 13 km.

Si quieres llegar al Millenium en autobús te recomendamos que cojas aquel que tenga parada en Labañou 5, Manuel Azaña 26 u Honduras.

Situado en el paseo marítimo de A Coruña es uno de los monumentos que se pueden apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad. Construido para conmemorar el inicio del siglo XXI en sus cristales se pueden ver representadas escenas de la historia de A Coruña.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?