Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas San Cristovo de Cea > El Monasterio de Oseira en San Cristovo de Cea

El Monasterio de Oseira

El Monasterio de Oseira. Acercate a San Cristovo de Cea y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre El Monasterio de Oseira

Ampliar

El Monasterio de Oseira
Ayuntamiento San Cristovo de Cea Fiestas San Cristovo de Cea

El "Monasterio Cisterciense de Oseira" fue fundado por monjes benedictinos en 1137 en medio de un paraje inaccesible de la provincia de Ourense y se levantó entre los siglos XII y XIII siguiendo la influencia de la Catedral de Compostela. Por su grandiosidad se lo conoce como el "Escorial gallego".
Cuenta con una iglesia de estilo románico que tiene una impresionante cúpula interior apoyada sobre nervios y tres grandes claustros. La fachada, desl siglo XVII, está rodeada por escudos e imágenes. De corte renacenstista de los siglos XVI y XVII son el claustro de los Pináculos y el de las procesiones, conocido como "Claustro de los Medallones", que tiene en su parte superior cuarenta caras de personajes históricos. Entre las estancias del monasterio hay una sala capitular del siglo XV y una biblioteca del siglo XVII, así como el Museo de la Piedra, con restos pétreos de interés arqueológico.
Pocos monasterios tienen la oportunidad de contar con documentos básicos de fundación, como los que tiene Oseira, redactados por sus propios fundadores con todas la formalidades que se requieren, en el momento preciso de iniciar su singladura monástica.

Más información

www.concellodecea.com
Tel. Ayuntamiento: 988 282 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta