1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Enterro da Mikaela de Buño en Malpica de Bergantiños

Enterro da Mikaela de Buño en Malpica de Bergantiños. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Enterro da Mikaela de Buño en Malpica de Bergantiños (entierro, entroido, entruido, antroido, carnavales, carnaval, disfraces, carrozas, comparsas, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía).

Enterro da Mikaela de Buño en Malpica de Bergantiños
17
lunes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización
La parroquia de Buño, en el municipio de Malpica de Bergantines, celebra el popular Enterro da Mikaela, el 17 de Febrero.

La protagonista de este Entroido es Mikaela, una enorme figura de mujer que desfila por el pueblo hasta su entierro una vez entrada la noche. En este trayecto que se alarga durante horas, los asistentes acompañan a la Mikaela parando en los bares de la zona desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, todo ello entre carrozas y originales disfraces individuales y en grupo.

La fiesta comenzará a las 13.00 horas con la sesión vermú en el campo da festa.
La salida de Mikaela y el Bus Disco Móvil será a las 16.00 horas desde el restaurante Canta la Rana, donde comienza el vía crucis de bares, con parada en el cruce de Xornes, lugar este último donde habrá animación con la disco móvil Chocolate. A las 20.00 horas, para proseguir con la fiesta, se llevará a cabo la misa cantada por Lito da Panorama y O Padre Roy en la iglesia de Buño. A continuación Mikaela proseguirá su recorrido hasta finalizar en el campo da festa, donde tendrá lugar la queima que dará paso a la verbena estará animada por la macro discomóvil Euphoria y los DJs Charlie, Drew Korme y Jossi.
La parroquia de Buño, en el municipio de Malpica de Bergantiños, celebra el popular Enterro da Mikaela. Una enorme figura de mujer que desfila por el pueblo hasta su entierro una vez entrada la noche.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Malpica de Bergantiños?