Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Entrimo > Entrimo paraje natural en Entrimo

Entrimo paraje natural

Entrimo paraje natural. Acercate a Entrimo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Entrimo paraje natural

Ampliar

Entrimo paraje natural
Entrimo paraje natural
Entrimo paraje natural
Entrimo paraje natural
Entrimo paraje natural
Entrimo paraje natural
Ayuntamiento Entrimo Fiestas Entrimo

El parque natural de A Baixa Limia- Serra do Xurés abarca el concello de Entrimo, Lobios y Muíños. El parque cuenta con una superficie de 20:920 ha. y dos tercios del territorio del municipio de Entrimo forman parte del parque natural. Uno de los grandes atractivos de este parque es la riqueza de su paisaje, propia de las Sierras del Noroeste de la Península, en donde predomina la pedra granítica que destaca por su grandeza y belleza singular y excepcional, en donde el componente más característico es el formado por los "bolos" graníticos, que son unos sendimentos de origen glaciar denominados "piedras caballeras". Además en la sierra podemos ver saltos de agua originados por la lluvia que circula por las grietas de la sierra, y los "Encoros de Salas" y de "Lindoso" en los que es posible practicar actividades naúticas y deportivas.

Otro de los parajes naturales que hay en el municipio de Entrimo es la Sierra de Queguas que está situada en la parte Norte del municipio con una superfecie aproximada de 1.504 ha. En esta sierra hay hay interesantes restos arqueológicos como la necrópolis de Pena de Anamán, el castro celta de Pía da Moura y las pallozas de As Cortes de Carballeida.

También en el muncipio de Entrimo se encuentra el paraje natural de "Serra do Quinxo" que está limitrofe con Portugal y separa el parque natural de A Baixa Limia- Serra do Xurés con el Parque portugués Peneda- Gerés.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta