1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Sergude en Boqueixón

Entroido de Sergude en Boqueixón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Sergude en Boqueixón (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfarces, xenerais da ulla, correos, comparsas, xenerais, entroido, disfraces, carrozas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Entroido de Sergude en Boqueixón
Entroido de Sergude en Boqueixón
11
martes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón, celebrarán el próximo domingo 11 de Febrero, su tradicional Entroido. Por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar el pasacalles con Xenerais, coros y gaiteiros.

Llegada la tarde, a las 18.00 horas, actuará la formación Cantos da Terra, que dará paso a la actuación de coros y gaiteiros. Al término, tendrán lugar los atranques dos Xenerias, que darán paso al sorteo de la carretilla de Entroido.
El fin de fiesta estará a cargo del dúo Dilema.

Más información

Tfno. Concello: 981 513 061

La parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón celebrará, en el mes de febrero el tradicional Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el desfile de Entroido y los atranques dos Xenerais da Ulla.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Sergude)

Los vecinos de la parroquia de Sergude, perteneciente al municipio de Boqueixón, celebrarán el próximo domingo 19 de Febrero, su tradicional Entroido. Por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar el pasacalles con el grupo Son de Gaita de Sergude acompañando a Correos, Xenerais, Coros y Comparsas.

Llegada la tarde, a las 18.30 horas, en el campo de la fiesta habrá actuación de Coros y el tradicionales atranques dos Xenerais. A continuación el dúo Obice animará el baile de disfraces.

Habrá chocolate con churros.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El municipio de Boqueixón celebrará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar los domingos 23 de Febrero y 1 de Marzo en las parroquias de Sergude y Lestedo, respectivamente, con los desfiles de Entroido y los atranques dos Xenerais da Ulla.

Domingo 23 de Febrero, en este día el desfile de Entroido, formado por comparsas, correos y
Xenerais, saldrá a las 10.00 horas desde el campo da festa acompañado por el grupo Son de Gaita.

A partir de las 18.00 horas comenzarán las entroidadas y los espectáculos. A las 20.00 horas tendrán lugar los tradicionales atranques dos Xenerais
Para finalizar, el dúo Óbice Capital ofrecerá una actuación estelar.

Domingo 1 de Marzo, los vecinos de Lestedo podrán disfrutar a partir de las 12.30 horas con el V Gran Desfile dos Xenerais da Ulla y llegada la tarde, a las 17.30 horas, con sus tradicionales altos o atranques.

Entroido de Sergude en Boqueixón Entroido de Sergude en Boqueixón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?