1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Vilardevós

Entroido en Vilardevós. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Vilardevós (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, chocalleiro, entroido, carrozas, comparsas, villardevos).

Entroido en Vilardevós
Entroido en Vilardevós
Entroido en Vilardevós
Entroido en Vilardevós
Entroido en Vilardevós
Entroido en Vilardevós
lunes 07 febrero
- al -
domingo 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 16, 20 y 22 de Febrero, la Asociación cultural Os Chocalleiros de Vilardevós, celebrará el Entroido en el municipio de Vilardevós.

Domingo 16, Domingo Corredoiro. Por la mañana, tras la misa, tendrá lugar la salida de los Chocalleiros por las calles del municipio para anunciar el comienzo del Entroido.

Jueves 20, Xoves de Comadres. A las 21.30 horas tendrá lugar en la Casa da Cultura la cea de Comadres animada con música. El precio será de 20€.

Sábado 22, Sábado de Entroido. A las 15.30 horas dará inicio la salida de los Chocalleiros desde O Toural acompañados por el grupo de bombos O Trebón do Mildeu.

A las 17.00 horas comenzará el desfile desde las inmediaciones del campo de fútbol y a las 17.30 horas el dúo acompañante de la orquesta Ritmo Joven animará la fiesta. 
A las 18.00 horas se llevará a cabo la lectura del testamento do Burro en la praza do Cruceiro y a las 20.30 horas será el turno de la salida de Os Fachóns desde el alto do Toural, acompañados por Os Batelatas.
La jornada culminará con la degustación gastronómica de cerdo y caldo.

Contexto

Tras un paréntesis de cuarenta años, la Asociación cultural Os Chocalleiros es la encargada en el año 2015 de recuperar el Entroido del municipio cuya figura principal es el denominado Chocalleiro. Este personaje, cuya vestimenta esta compuesta por pantalón y camisa de lino blancas, polainas, pañoleta con lazos de colores, una careta con una mitra pequeña tapada con una pañoleta, cuatro campanillas y una vara con un farrapo en su punta con el que ensucia a la gente, recorre las calles y persigue a las personas no disfrazadas con el fin de que lo inviten a un vino.

Desde el Domingo de Corredoiro al Sábado de Entroido, el municipio de Vilardevós celebrará el Entroido. La fiesta más popular del municipio con un variado programa destinado al disfrute de niños y mayores. Entre las actividades programadas destaca la salida de los Chocalleiros y el tradicional Desfile.

Opiniones sobre el evento