Faro de Punta Atalaia

Faro de Punta Atalaia en Cervo. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Punta Atalaia en Cervo (atalaya, san cibrao).

Faro de Punta Atalaia en Cervo
Faro de Punta Atalaia en Cervo
Faro de Punta Atalaia en Cervo
3
Faro, 4 - San Cibrao - Cervo
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 982594254

Punta San Cibrao

Punta Atalaia o Punta San Cibrao es un saliente de tierra situado en San Cibrao, Cervo. En el extremo de la península que forma esta punta se encuentra un faro que data de mediados del siglo XIX.


El faro

El faro de San Cibrao o de Punta Atalaia fue levantado durante el año 1860, si bien su apariencia actual es fruto de una reconstrucción llevada a cabo ya superado el año 1920.


El faro dispone de dos torres, una con un aspecto más primitivo en granito gris y la otra más moderna y pintada en un tono blanco con franja negra y dos balcones en lo alto rodeando la estructura. La torre más antigua está adosada a un edificio que era la vivienda del antiguo farero del lugar mientras que la torre moderna, obra del año 1979, es independiente y cuenta con una altura de unos 14 metros.


La construcción del nuevo faro se debió a la apertura de una factoría de aluminio y al aumento del tráfico marítimo en el puerto de Cervo. El nuevo faro mejoraba en prestaciones y alcance al anterior. Originalmente estaba alimentado por un sistema eléctrico-gas, pero en el año 93 este se suprimió para actualizarse a uno totalmente eléctrico con unas baterías para reforzarlo si el suministro fallase.


Área recreativa

Para poner en valor la zona y las vistas que desde ella se pueden obtener, se ha reforzado el faro con la instalación de una interesante área recreativa que invita a acercarse hasta el lugar para poder pararse a contemplar la panorámica que Punta Atalaia abre a nuestros ojos. Las mejoras en el entorno para el uso y disfrute del visitante son una obra del año 2007.


Desde este emplazamiento, así como desde el moderno mirador que hay muy próximo, podemos observar las Islas Farallóns, un pequeño archipiélago compuesto por tres islas rocosas que se disponen en forma de pirámide. Las tres islas suman en total unas 9 hectáreas y se conocen con el nombre de O Pe, A Baixa y A Sombriza.

El faro de punta Atalaia, en Cervo, es una estructura que en el año 1860 comenzó a servir como indicador a los navegantes de la situación de este puerto. La torre es ligeramente cónica de granito gris claro. En la actualidad consta de dos torres. En su entorno se encuentra un área recreativa donde se pueden observar los Farallóns y sus tres islas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cervo?