Fervenza do Pozo da Onza

Fervenza do Pozo da Onza en O Valadouro. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza do Pozo da Onza en O Valadouro.

Fervenza do Pozo da Onza en O Valadouro
O Valadouro
Cómo llegar

Cascada de 15 m. que puedes descubrir haciendo senderismo

Fervenza do Pozo da Onza, una cascada que se forma en el Rego do Val dos Infernos, un afluente del río Ouro, en el hermoso municipio de O Valadouro, provincia de Lugo. Este lugar es una joya de A Mariña Central y forma parte de la Ruta dos Pozos, un itinerario de senderismo que te llevará a descubrir varios saltos de agua y pozas naturales.


Rego dos Val dos Infernos

La Fervenza do Pozo da Onza cae con majestuosidad desde una altura de casi 15 metros, formando una amplia poza que te invita a un refrescante baño en los días calurosos. El entorno está rodeado de una exuberante vegetación autóctona que crea un hermoso contraste de colores y fragancias. El sonido del agua chocando contra las rocas te envolverá en un ambiente relajante, permitiéndote escapar del estruendo de la vida cotidiana.


Para acceder a este paraíso natural, puedes tomar la carretera desde la parroquia de San Xoán da Laxe o desde Santa Eulalia de Budián, ambas pertenecientes al municipio de O Valadouro. Si prefieres una experiencia más activa, puedes optar por una ruta de senderismo desde el punto de partida en A Amarela, siguiendo el curso del Rego do Val dos Infernos. En el camino, serás testigo de vistas panorámicas impresionantes del paisaje.


La leyenda

La Fervenza do Pozo da Onza no solo es un lugar para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, sino que también es portadora de una antigua leyenda que le da nombre. Según la tradición, en el fondo de la poza reside una misteriosa un ser mitológico que guarda el tesoro que los mouros escondieron cuando invadieron esta tierra. Se dice que algunos han visto sus ojos brillar en la oscuridad y han escuchado su rugido cuando alguien se acerca demasiado.

La Fervenza do Pozo da Onza en, O Valadouro, es una majestuosa cascada de 15 metros de altura en un entorno natural exuberante. Parte de la Ruta dos Pozos, esta maravilla combina naturaleza, leyendas y belleza en Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Valadouro?