1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVIII Festa da Xouba en Rianxo

XXVIII Festa da Xouba en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Xouba en Rianxo (sardina, sardinilla, sardinita, xoubiña, parrocha, gastronómica, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, xouba, sardiña, fiesta).

XXVIII Festa da Xouba en Rianxo
XXVIII Festa da Xouba en Rianxo
XXVIII Festa da Xouba en Rianxo
25
jueves julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El martes 25 de Julio, el municipio de Rianxo celebrará la XXVIII Festa da Xouba. Será una jornada festiva y de puesta en valor de uno de los grandes productos gastronómicos rianxeiros.

La fiesta tendrá lugar en las calles de la villa y en el Campo de Arriba. Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Fuego Fatuo y proseguirá a las 13.00 horas con una gran degustación popular en la carpa, amenizada por el citado grupo de gaitas.

Historia

Esta fiesta se celebró por primera vez en el año 1993 y desde el primer momento la organización corrió a cargo de la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE) en colaboración con el Concello y con la Diputación de A Coruña y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer este producto rianxeiro.

El municipio de Rianxo celebrará una nueva edición de la popular Festa da Xouba. Los asistentes al evento podrán degustar este delicioso pescado a precios populares. La fiesta tendrá lugar en la explanada del Campo de Arriba. No faltará la buena música para amenizar las jornadas.

Ediciones anteriores

2020 (XXVI Festa da Xouba)



¡¡ CANCELADA !!

Programa 2018:
Sábado 21 de Julio, en este día la explanada del Campo de Arriba en el municipio de Rianxo acogerá la celebración de la XXVI Festa da Xouba, evento que comenzará a las 12.00 horas con la degustación de este delicioso pescado.
También en esta jornada los presentes podrán disfrutar a partir de las 22.30 horas con la actuación musical de la orquesta Son de Seu.

Domingo 22, los actos comenzarán por la mañana con el desembarco de la xouba y su posterior pasacalles hasta el Campo de Arriba, donde a partir de las 11.00 horas se llevará a cabo el encendido de los fogones y el posterior comienzo de la degustación de xoubas a precios populares.
A las 13.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música de Costa de Marfil con la Asociación Egueire.

Durante ambos días los asistentes podrán disfrutar con la animación musical de gaiteiros, visitar los puestos de artesanía y el Museo do Mar y deleitarse con los paseos por la ría y con la Ruta de Tapas. También habrá hinchables para los más pequeños.

XXVIII Festa da Xouba en Rianxo XXVIII Festa da Xouba en Rianxo XXVIII Festa da Xouba en Rianxo XXVIII Festa da Xouba en Rianxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?