1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa das Peras en Pontedeume

Festa das Peras en Pontedeume. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Peras en Pontedeume (pera, virgen, virxe, virtudes, nicolás de tolentino, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cucaña, cucañas, verbena, orquesta, orquestas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, puentedeume, fiesta).

Festa das Peras  en Pontedeume
Festa das Peras  en Pontedeume
Festa das Peras  en Pontedeume
Festa das Peras  en Pontedeume
sábado 07 septiembre
- al -
miércoles 11 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebrarán desde el 7 al 11 de Septiembre en la villa coruñesa de Pontedeume. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos y de variadas actuaciones musicales.

Fiestas patronales que se celebrarán durante varias jornadas del mes Septiembre en la villa coruñesa de Pontedeume. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos y con las   actuaciones musicales programadas.

Ediciones anteriores

2019 (Festa das Peras )

Fiestas patronales que se celebrarán desde el 6 al 11 de Septiembre en la villa coruñesa de Pontedeume. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y demás actos lúdicos programados para la ocasión, entre los que destaca la tradicional Xira Campestre ó Río Eume.

Algunos de los festejos programados serán los siguientes:

Viernes 6 de Septiembre, comienzan los festejos a las 10.00 horas con el I Concurso de Pesca Infantil. A las 17.00 horas se celebrará la I Carreira Urbana y a las 18.00 horas, Trofeo As Peras 2019. A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Airiños do Eume con Cantos de Taberna, a las 20.30 horas, II Torneo As Peras Fútbol Sala y a las 23.30 horas, concierto de Treixadura.

Sábado 7, a las 09.00 horas comenzará la alborada y la tirada de cohetes. A las 10.00 horas se celebrará el I Torneo Festa das Peras Club de Tenis de Pontedeume y a las 12.00 horas los Mómaros y los cabezudos iniciarán su recorrido junto a los gaiteiros.
Por la tarde a las 16.30 horas, III Trofeo de Balonmán y a las 19.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Virxe das Virtudes dando paso a la celebración de la misa cantada por la Rondalla Chicas de Oro. A las 20.00 horas, actuación de la Escola de Música Charamela y las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Paco Lodeiro. A las 21.00 horas concierto de Amizades y a las 20.00 horas darán comienzo los conciertos de los grupos Guardianes del Rock y Cherishe.
Finaliza la jornada con el concierto de Efecto Mariposa a las 00.30 horas.

Domingo 8, la jornada dará inicio a las 09.00 horas con la alborada y la tirada de cohetes, a las 10.00 horas los Mómaros y los cabezudos recorrerán las calles de la villa acompañados de los gaiteiros y a las 11.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora das Virtudes, seguida de la procesión que irá acompañada de la Banda de Música Charamela. A las 13.00 horas, tendrá lugar la Cucaña Marítima, quema del Galán y traca.
Por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar el II Festival de Bandas y las 20.30 horas, teatro en la Praza da Calzada. Finaliza la jornada con una gran verbena a cargo de la orquesta Foliada.

Lunes 9, a las 09.00 horas la alborada y los cohetes anunciarán el comienzo de los actos. A las 10.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes en el Concurso de Froita y acto seguido los Mómaros y los cabezudos con los gaiteiros realizarán su recorrido por las calles de la localidad. A las 12.00 horas tendrá lugar la degustación popular en la Alameda y también la actuación de la charanga Mekánica.

Por la tarde a las 18.00 horas, A Gramola Gominola , a las 19.30 horas, III Recital Poético, a las 20.00 horas se celebrará el Trofeo Opticalia Eume 2019 y a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de los grupos Attic y Hilda Rock & Álvaro Lama.

Martes 10 (Festivo Local), comienza el día de fiesta con alboradas y tirada de fuegos a las 9:00 horas, dando paso a la salida de los Mómaros y los cabezudos con los gaiteiros. A las 12.00 horas dará inicio la procesión de San Nicolás de Tolentino que irá acompañada de la Banda de Música Charamela. Acto seguido se oficiará la santa misa, durante la cual se bendecirán y repartirán los "bollitos de San Nicolás" y se renovará el voto de agradecimiento.
Por la tarde a las 18.00 horas tendrá lugar el XV Cronoescalada a Breamo y a las 21.00 horas, actuación de Adrián Costa & The Criers. A las 23.00 horas dará inicio la verbena a cargo de la orquesta Marbella y a medianoche, tirada de fuegos de artificio y combate naval.

Miércoles 11, a las 09.00 horas habrá alborada y tirada de cohetes y a las 11.00 horas comenzará la tradicional subida o Xira Campestre ó Río Eume, en la que los presentes subirán con botes y barcas río arriba hasta A Xunqueira, lugar donde se celebrará la comida popular al son del dúo Estrellas.

A las 23.00 horas la orquesta París de Noia pondrá la nota musical a la verbena fin de fiesta.

Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume Festa das Peras  en Pontedeume
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontedeume?