LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

XV Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves

XV Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves (vino, viño, gastronómica, las nieves, fiesta).

La edición 2020 no se celebra XV Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves
La edición 2020 no se celebra XV Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves
12
lunes octubre
La edicion 2020 no se celebra

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de XV Festa do Tinto Rías Baixas, este año no se celebrará.

Programa 2020

Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará el lunes 12 de Octubre en el municipio de As Neves. No faltarán la tradicional cata de vinos y las actuaciones musicales.

Este año, debido a la situación sanitaria, la fiesta no tendrá lugar en su enclave tradicional, la praza Maior, y se trasladará a una carpa sita en el Hotel Nande, donde los asistentes podrán degustar vinos, principalmente tintos, entre las 12.00 y las 15.00 horas.
A las 13.00 horas tendrán lugar las intervenciones de profesionales relacionados con los vinos de la D.O. Rías Baixas y también de autoridades del Concello das Neves.

La fiesta contará con la música de la Banda Popular de Rubiós y el solista Juan Lois Diéguez.

Para asistir al evento, que en esta edición será de formato reducido, será imprescindible reserva (pincha aquí)

Más información

https://www.facebook.com/festatintoasneves
Tfno. Concello: 986 648 038

Contexto

La "Festa de exaltación do Tinto Rias Baixas" nació con el objetivo de promocionar vinos de gran calidad, dentro de una denominación tradicionalmente asociada con el blanco, pero que va ganando posiciones en el mundo del vino tinto. La comarca de O Condado siempre destacó por la producción de vinos multivarietales de blanco y tinto, pero en As Neves, además, está emplazada una de las bodegas de referencia de la D.O Rías Baixas en lo que a tintos se refiere. Se elaboran tintos que incluyen variedades como Sousón, Mencía, Espadeiro o Caíño Tinto. Los tintos son los vinos que mejor expresan las características de la zona y de la tierra y los de As Neves destacan por su carácter afrutado y por el toque mineral. En As Neves confluyen la Innovación y la tradición en el mundo del vino, y son la mezcla perfecta para hacer de este municipio el lugar ideal de celebración de la Festa do Tinto Rias Baixas.

Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará en el municipio de As Neves. No faltarán la tradicional cata de vinos y las actuaciones musicales.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en As Neves?