1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Barquiña en Ponteceso

Festas da Barquiña en Ponteceso. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Barquiña en Ponteceso (fiestas, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, coche, automóvil, vehículos, churrascada, churrasco, criollo, criollada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Festas da Barquiña en Ponteceso
domingo 08 septiembre
- al -
miércoles 11 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las festas da Barquiña en el municipio de Ponteceso con una churrascada vecinal, el precio será  de 8€ y estará amenizada por disco móvil Impacto con David Bermúdez.

Sábado 9, en esta jornada se celebrará la VII Ruta de Pinchos Ponteapinchar que estará amenizada por Farrapos. La sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por la orquesta Fuego, discoteca móvil Impacto y los Djs Son1c y Drew Korme.

Domingo 10, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo de Inllar. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Acordes y La Duendeneta. Por la tarde a partir de las 18.00 horas, juegos en el Relleno y por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Acordes y La Duendeneta.

En esta jornada se celebrará el XII Ponteclásico y la VII Ruta de Bicicletas Clásicas.

Lunes 11, por la mañana habrá pasacalles con Inllar y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cantada por la coral Santa Mariña. A continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo La Bamba y La Duendeneta. Por la tarde a partir de las 18.00 horas, juegos en el Relleno y por la noche la verbena estará amenizada por el grupo La Bamba y la orquesta Fania Blanco Show.

El municipio de Ponteceso celebrará sus Fiestas da Barquiña. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con las actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Festas da Barquiña)

Viernes 9 de Septiembre, comienzan las fiestas da Barquiña en el municipio de Ponteceso con una churrascada vecinal, el precio será  de 8 €.

Sábado 10, en esta jornada se celebrará la VI Ruta de Pinchos que estará amenizada por la charanga Os Jalácticos. A las 14.30 horas dará comienzo la sesión vermú con un grupo sorpresa. Por la noche se celebrará una gran verbena con la orquesta América SL, discoteca móvil Impacto y los Djs Adrián Eiroa y Drew Korme.

Domingo 11, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo de la Banda de Música Eduardo Pondal. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne dando paso a la actuación de la citada banda de música. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Magos. Por la tarde a partir de las 18.00 horas, juegos en el río para todas las edades y por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Magos.

Lunes 12, por la mañana habrá pasacalles y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, cantada por la coral Santa Mariña. A continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo Acordes. Por la tarde a partir de las 17.30 horas, juegos en el Relleno y por la noche la verbena estará amenizada por los grupos Bomba y Acordes. A las 01.00 horas, fuegos de artificio.

Martes 13, en el último día de fiesta habrá pasacalles, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne y a continuación fin de fiestas con la sesión vermú a cargo del dúo D'Festa.

Leer menosmás
2019 (Festas da Barquiña)

El municipio de Ponteceso celebrará desde el 13 al 17 de Septiembre sus Fiestas da Barquiña. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar de grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento y demás actos lúdicos y religiosos programados para la ocasión.

Viernes 13 de Septiembre, en esta primera jornada tendrá lugar una gran churrascada vecinal amenizada con música.

Sábado 14, comienzan los actos con la V Ruta de Pinchos #Ponteapinchar, que contará con el acompañamiento musical de la charanga Santiaguiño.
La verbena de la noche estará animada por el grupo Bomba y la discoteca móvil Impacto y los DJs locales Grobás, Adrián y Nando.

Domingo 15, comienza el día con el pasacalles de la agrupación Inllar. A continuación dará inicio la ruta IX Ponteclásico. También durante la mañana la citada agrupación ofrecerá una actuación. La sesión vermú estará animada por el grupo Samba.
A las 17.30 horas comenzarán los xogos no río; festa da espuma, kayak, paddle surf, bolas de agua, y llegada la noche la formación Samba animará la verbena.

Lunes 16, por la mañana habrá pasacalles con la agrupación Inllar. A las 13.00 horas se celebrará la misa cantada por la Coral Santa Mariña y al término de ésta los presentes podrán disfrutar de la sesión vermú con la orquesta Xacobeo.
A partir de las 17.30 horas se celebrará el Día do Neno.
La verbena de este día estará amenizada por las orquestas Combo Dominicano y Xacobeo. A la 01.00 de la madrugada habrá fuegos de artificio.

Martes 17, comienza la última jornada de fiesta con el tradicional pasacalles a cargo del grupo de gaitas Inllar. A las 13.00 horas los presentes podrán asistir a la misa y a continuación a la sesión vermú amenizada por el dúo D´Festa.

Festas da Barquiña en Ponteceso
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?