1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña

Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña (romería, romaxe, justa, romerías, antón, patronal, patronales, religiosa, misa, procesión, fiestas).

Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña
Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña
Festas Patronais de Santa Xusta en Moraña
martes 14 julio
- al -
domingo 19 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Domingo 14 de Julio, comienza la festividad religiosa en honor a Santa Xusta, el Santísimo Sacramento y San Antonio, en la localidad de Moraña, a las 21.00 horas con la misa solemne, novena y ofrenda Floral a la Santa. Finalizados los actos, dará inicio la procesión hasta la fonte de Santa Xusta y al término de esta la Agrupación de Baile y Pandereteiras Seixebra ofrecerá una actuación.

Miércoles 17, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música de Campo Lameiro. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Canticos da Mil en honor al Santísimo Sacramento, con posterior procesión. A la salida de la misa, la citada banda ofrecerá una actuación.
Entrada la noche, las orquestas Saudade y Cosmos animarán la verbena.

Jueves 18, con motivo de la celebración del día de San Antonio, los actos darán comienzo a las 13.00 horas con la misa solemne en honor al Santo. Al finalizar la misa, la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis ofrecerá una actuación.
Por la noche, tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Solara y Kubo.

Viernes 19 (festivo local), en esta jornada se celebrará la Romería de Santa Xusta. Los actos comenzarán con el oficio de misas a partir de las 09.00 horas, siendo el oficio de las 10.00 horas el correspondiente a la misa de los romeros.
A las 10.30 horas saldrá el pasacalles con la Banda de Música Nova Lira de Moraña.
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Canticos de Amil seguida de procesión.
A partir de las 18.00 horas la charanga Os Encerellados animará la tarde y desde las 19.00 horas comenzará el oficio de misas. Tras el último acto litúrgico tendrá lugar la procesión hasta el cruceiro y la fonte de Santa Xusta.
Llegada la noche las orquestas Atenas y Dilema pondrán música a la verbena.

Fiesta religiosa de gran importancia en la localidad de Moraña que se extenderá a lo largo de cuatro intensas jornadas donde los presentes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con diversas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento. Este año la fiesta se celebrará el 14, 17, 18 y 19 de Julio y honrará a Santa Xusta, el Santísimo Sacramento y San Antonio.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Moraña?