El Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos de Cervo acoge la celebración de una nueva edición de este festival dedicado a la cultura gallega y a la música y poesía popular, en la jornada del 17 de Mayo.
La apertura oficial de la jornada tendrá lugar a las 11:00 h con cctividades infantiles en Cabaliño de Pau, pensadas especialmente para los más pequeños. De 11:00 h a 13:00 h se realizarán visitas guiadas al taller de forja artística de Telmo Cao. A las 12:00 h tendrá lugar la degustación en Marmeladas A Morena y a las 13:00 h, lectura homenaje a Begoña Caamaño. A continuación, se contará con las actuaciones de A Rebolaxe, Milicrocas y el Grupo Infantil SCR Ledicia.
A las 14:00 h dará inicio la comida popular con jamón cocido y empanada a precios económicos (hasta agotar existencias). También se permite a los asistentes traer su propio picnic.
Por la tarde, de 16:00 a 17:30 h se celebrará un taller de "peneira" pequeña de flores secas en Hai Larán. A las 17:00 h, actuación musical de Os Chiribicos y de 18:00 a 19:30 h, taller de cestita de flores secas en Hai Larán.
En caso de lluvia, tanto la comida como las actuaciones se trasladarán al Pabellón de San Román.
