Gastronomía Gallega de Calidad

Gastronomía Gallega de Calidad. Información, imágenes, mapa y ubicación Gastronomía Gallega de Calidad.

Gastronomía Gallega de Calidad
Gastronomía Gallega de Calidad
Gastronomía Gallega de Calidad

Los productos que no te puedes perder

La gastronomía gallega es uno de los principales recursos turísticos de la comunidad, la elevada calidad y variedad de los productos autóctonos es la base de la elaboración de los diversos platos típicos de Galicia.

Los productos del campo gallegos son de primera clase y por ello hay diversos productos con denominación de origen; los pimientos de Padrón, pimientos de Arnoia, pimientos de Oímbra, pimientos de Couto, la patata de Galicia, los grelos que hay por toda la comunidad autónoma, frutos como la castaña, la miel, la faba de Lourenzá, etc. También cabe destacar el Pan de Carballo y el Pan de Cea.

La carne de vacuno es la estrella y la ternera el nivel máximo de calidad lo alcanza con la marca "Ternera Gallega". El Lacón Gallego, Xamón Gallego, Botelo Gallego y Androia también son productos gallegos que merecen especial mención debido a su importancia en la gastronomía gallega.

En Galicia los quesos mantienen protegidas sus denominaciones de origen, de entre las que se pueden destacar el Tetilla, el Ulloa, el San Simón y el queso de O Cebreiro.

En nuestras costas también se encuentran muchos de los productos que nos dan prestigio a nivel nacional e internacional, el marisco gallego.

Entre los vinos gallegos, dependiendo de su zona de producción y de las diversas climatologías que las acompañan, podemos encontrar muchos y variados caldos. Disponen del distintivo de Denominación de Origen los vinos de Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

El aguardiente y los licores tradicionales gallegos también reciben el distintivo de la Denominación de Origen debido a su gran calidad.

Galicia siempre se ha caracterizado por ser cuna de un amplio repertorio de productos alimentarios de gran calidad, cuyo prestigio rebasa incluso sus fronteras.

opinionesDeLasVisitas