Iglesia de Divino Salvador de Setecoros

Iglesia de Divino Salvador de Setecoros en Valga. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Divino Salvador de Setecoros en Valga.

Iglesia de Divino Salvador de Setecoros en Valga
SETECOROS - Valga
Street View
Cómo llegar

Iglesia que destaca por sus capiteles de gran valor

Una de las iglesias más interesantes de visitar en el concello de Valga es la conocida como Iglesia Setecoros, templo de estilo barroco.


Reformado

Como ya hemos dicho, la Iglesia Setecoros es un templo originario de la época barroca, concretamente del arranque del siglo XVIII, pero las diferentes reformas y reconstrucciones que ha ido sufriendo a lo alrgo de su historia han modificado en parte su estructura, dándole una imagen neoclásica (siglo XIX) a la fachada. El campanario es ya del año 1910.


Pero lo más importante de la iglesia de San Salvador de Setecoros no está fuera del templo, sino dentro. Y es que dentro de la iglesia podemos ver vestigios de lo que pudo ser una iglesia mucho más antigua, de la época tardorromana. Estamos hablando de los capiteles de granito de O Incio con decoración vegetal que se conservan en este templo y que nos pueden llevar una época difícil de identificar pero que puede llevarnos más de 1.600 atrás en el tiempo. Son dos los capiteles que hay en esta iglesia, pues el resto de los que había se encuentra repartidos entre el museo de la catedral de Santiago y el de Pontevedra.

La iglesia Setecoros se encuentra ubicada en Valga. Es un templo barroco con reformas neoclásicas que cuenta con un torreón construido en 1910. En su interior destacan varios capiteles que, aunque se desconoce su antigüedad exacta, bien podrían tener más de 1.600 años.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valga?