Iglesia de San Salvador de Sarria

Iglesia de San Salvador de Sarria. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Salvador de Sarria.

Iglesia de San Salvador de Sarria
Iglesia de San Salvador de Sarria
Iglesia de San Salvador de Sarria
3
Sarria
Street View
Cómo llegar

Iglesia del siglo XIII en Sarria

En el centro de la villa de Sarria nos encontramos una iglesia del siglo XIII, la iglesia de San Salvador. Se encuentra situada en las proximidades de otro de los principales monumentos de la localidad, los restos de la torre de Sarria.


¿Cómo es la iglesia?

Se trata de un templo románico de transición al gótico y de una sola nave rectangular, con techumbre de madera y ábside semicircular, obra del siglo XIII, presenta una interesante portada en el costado septentrional, a cuya orilla pasa el Camino de Santiago. Se trata de uno de los principales monumentos de Sarria junto al Convento de la Magdalena y un claro ejemplo de la historia medieval presente en esta villa que muchos peregrinos escogen para iniciar su peregrinación hacia la Catedral de Santiago.


La portada principal está compuesta por dos arquivoltas apuntadas, con decoración de bolas y puntas de diamante, que cobijan un tímpano en el que aparece representada de forma rústica y esquemática la figura del Salvador. La figura está coronada y en actitud de alzar las manos, entre motivos vegetales rematados por cruces inscritas en círculos. Las hojas de la puerta se decoran con herrajes ornamentales, también de la época medieval.


El muro norte cuenta también con una interesante portada con pórtico de un arco y la figura de un Pantocrátor en el tímpano que aparece representado junto a dos cruces de Malta.

La Iglesia de San Salvador está situada en el centro de Sarria, muy próxima a los restos de la Torre de Sarria. Es de estilo románico del siglo XIII en transición al gótico. Tiene una única nave terminada en cabecera de ábside de planta semicircular. Destacan las portadas de la fachada principal y del muro norte.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sarria?