Iglesia de Santa María La Antigua

Iglesia de Santa María La Antigua en A Pobra do Caramiñal. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María La Antigua en A Pobra do Caramiñal (puebla del caramiñal).

Iglesia de Santa María La Antigua en A Pobra do Caramiñal
CARAMIÑAL - A Pobra do Caramiñal
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981832813
Telf.: 630891987
mariaantiga@gmail.com

Templo religioso en el centro de A Pobra

La Iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal es uno de los principales templos religiosos que encontramos en la localidad de A Pobra do Caramiñal. Fue consagrada en el año 1702.


¿Cómo es la iglesia?

La Iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal fue construida durante el siglo XVI y objeto de modificaciones dos siglos después, por lo que en su construcción podemos encontrar señales de los estilos artísticos de ambas épocas.


Cuenta con una nave central de considerable tamaño y dividida en tres tramos por arcos. La capilla mayor es de estilo barroco y de forma rectangular y cuenta con sacristía. El presbiterio de la iglesia está decorado con los blasones de los marqueses de Parga al ser estos los señores de la región cuando la iglesia fue consagrada a comienzos del siglo XVIII. Los retablos son barrocos y están ostentosamente decorados.


Los elementos más destacados de este templo son la piedra de armas que se puede ver en su entrada y la imagen de la Virgen junto a San Pablo y San Pedro en el tímpano de la portada. Como importante es también el ábside principal, el cual pertenece al estilo renacentista y cuenta con una bóveda con gárgolas en forma de águilas.

Parroquia de Santa María La Antigua en la localidad de A Pobra do Caramiñal. Fue construida durante el siglo XVI y consagrada en 1702. El ábside renacentista es uno de sus principales elementos, así como la decoración barroca de sus retablos añadidos dos siglos después de que el templo comenzase a construirse.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Caramiñal?