Iglesia Santa María de Arbo

Iglesia Santa María de Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia Santa María de Arbo.

Iglesia Santa María de Arbo
Iglesia Santa María de Arbo
2
Miguel Dávila, 35 - Arbo
Cómo llegar

Iglesia barroca en Arbo

El principal templo religioso que encontramos en el ayuntamiento de Arbo es la iglesia de Santa María, un templo de estilo barroco y cuya construcción data del siglo XVIII. Se cree que fue levantada en el lugar en el que antes ya existía un templo anterior.


¿Cómo es la iglesia?

La iglesia parroquial de Santa María de Arbo es de estilo barroco y tiene planta de cruz latina, algo que hace pensar en la existencia de una iglesia anterior de estilo románico. Hay ya escritos del año 1021 que hablan de la existencia de una iglesia en Arbo en una donación de esta de Alfonso IX al Monasterio de Melón.


La apariencia renovada y pulcra del templo de hoy en día es posible por las obras de acondicionamiento a las que fue sometido durante el pasado siglo.


El templo tiene una portada con arco de medio punto y la escultura en piedra de la Virgen Inmaculada encima del globo terráqueo y la serpiente y sobre un dintel con una concha de vieira. En lo alto de la fachada la iglesia se corona con un torreón cuadrado con campanario y una balaustrada que lo rodea.


En la parte trasera de la iglesia encontramos un palco musical y amplio espacio en el que se organizan actos y festejos, así como el cementerio parroquial de Arbo a muy pocos metros de esta zona.


Las vistas

La Iglesia de Santa María de Arbo se encuentra en una zona elevada del municipio y desde esta zona se pueden disfrutar de las vistas de todo el municipio, así como de regiones cercanas como la villa de Melgaço, al otro lado de la frontera, y ya en suelo portugués.


Horarios de Misa

Los horarios de misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de Arbo son los lunes, miércoles y sábados a las 18 horas en invierno y a las 19 horas en los meses con horario de verano. La misa de domingo se celebra a las 12 horas. Consultar los posibles cambios de horarios en la parroquia.

La iglesia de Santa María de Arbo es un templo religioso de estilo barroco del siglo XVIII y de planta de cruz latina. Posiblemente los orígenes del templo anterior sean de la época románica. Se encuentra en un alto desde donde se divisa gran parte del territorio de Arbo. Existe documentación del año 1021 cuando Alfonso IX donó la iglesia al monasterio de Melón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?