Illa Insuiña

Illa Insuiña en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Illa Insuiña en Pontevedra (isla medal).

Illa Insuiña en Pontevedra
Illa Insuiña en Pontevedra
Illa Insuiña en Pontevedra
3
Pontesampaio - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

La Isla de Medal

También conocida como Isla de Medal, la Insuiña es un pequeño islote situado en Pontevedra, concretamente en la parroquia de Ponte Sampaio. Está unida a la costa por medio de un puente y se encuentra en plena desembocadura del río Verdugo.


La isla

Insuiña es conocida también como Isla de Medal por haber pertenecido durante el pasado siglo al artista Antonio Medal, quien invitó al lugar a importantes personalidades de la historia de Galicia como Valle Inclán, Castelao o Ramón Cabanillas.


Hoy la isla es de dominio público tras su adquisición en el año 2007, y cualquiera puede acceder a ella a través del pequeño puente de un solo ojo que la conecta con la costa. La isla es el final de un paseo trazado por la zona y que permite circundar todo el perímetro del islote, que también cuenta con caminos a través para ver los diferentes elementos que la decoran. Se accedo por medio de un puente levadizo de madera que nos lleva a pasar por el arco de su puerta.


En la isla podemos ver un hórreo, un cenador y un palomar, así como algunas figuras. La hermosa mesa del cenador es un diseño del propio Medal. Desde este cenador se disfruta de unas hermosas vistas del puente medieval de Ponte Sampaio y el humedal que es la desembocadura del Verdugo.

Pequeña isla situada en la desembocadura del río Verdugo y que se encuentra unida a tierra por un puente. En el islote se encuentra una serie de objetos y esculturas como son un hórreo, palomar o un cenador.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?