Fiestas en Campo Lameiro, ferias, romerías y festivales de Campo Lameiro

(27)

Fiestas en Campo Lameiro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Campo Lameiro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en Campo Lameiro.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Campo Lameiro?

Fiestas de Campo Lameiro: La tradición popular de las parroquias

La localidad de Campo Lameiro cuenta con un volumen importante de eventos festivos en su calendario anual. El grueso de estas fiestas y eventos tienen que ver con las propias fiestas patronales de cada una de sus parroquias o las romerías que ataren a decenas de devotos a vivir una jornada de música y religiosidad en el entorno de la iglesia.

Fiestas patronales

Siguiendo un orden cronológico y dejando de lado algunas fiestas ya marcadas en el calendario de todo gallego como son las celebraciones propias de la Navidad, el Entroido, la Semana Santa o el Samaín, las fiestas de Campo Lameiro más conocidas tienen que ver con los patrones de diferentes parroquias.

La Fiesta de San José en Chacente es la primera que nos encontramos en el calendario para el 19 de marzo. Dos días después el relevo lo toma el San Benito de Parada.

Nos tenemos que ir hasta mayo para encontrar el siguiente evento festivo del calendario local con las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador (15 de mayo), Santa Rita de Couso (22 de mayo) y, ya con el verano encima, contamos con la Fiesta de San Antonio de Penalba (13 de junio) o la Fiestas del Santísimo Sacramento en San Cristóbal de Couso (22 de junio).

Como suele ser normal en muchas poblaciones gallegas, con el comienzo del verano las parroquias y los pueblos explotan en fiestas y Campo Lameiro no es la excepción. San Benito de Parada, Patronales de Santa Marina de As Fragas, Patronales de Santiago de Morillas, Patronales de San Cristóbal de Couso y Patronales en honor a Santa Ana son solo las que conciernen al mes de julio.

Ya en agosto tenemos las fiestas patronales de San Pedro de Parada, las Fiestas Patronales de Santa María de Muimenta, la Fiesta del Santísimo Sacramento de Santa Mariña de As Fragas y la Fiesta del Santísimo Sacramento de San Miguel de Campo Lameiro.

Cierran el año de fiestas patronales los dos eventos del mes de septiembre. Las Fiestas Patronales de San Miguel de Campo Lameiro y la Fiesta de San Roque.

Todas estas fiestas una serie de ingredientes en común que tienen que ver con la congregación de vecinos de localidades limítrofes y locales que disfrutan con la música tradicional, la verbena y los actos religiosos de estas fechas.

Eventos culturales y deportivos

Además de todo lo anteriormente mencionado, en Campo Lameiro hay otros eventos que están ya consolidados en el calendario de fiestas locales como eventos que no pueden faltar cada año.

En ese sentido podemos mencionar el Ciclo de Cine Galego que se vive en el mes de mayo, el Certamen de Corales de junio o el Certamen de Bandas del mes de julio.

En lo deportivo se vive también en el mes de mayo un evento deportivo importante como es la Carrera Popular que recorrer las calles y carreteras locales. También es de destacada presencia la Fiesta de cazador que tiene lugar el primer domingo de septiembre en el entorno de Armonda y Muimenta.