La Aldea de los Grobits

La Aldea de los Grobits en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación La Aldea de los Grobits en O Grove.

La Aldea de los Grobits en O Grove
La Aldea de los Grobits en O Grove
2
Don Pedro - ILLA DA TOXA - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986731415
https://www.facebook.com/Aldeadelosgrobits/

Parque ambientado en el Señor de los Anillos

En la Isla de la Toja, en el ayuntamiento de O Grove, se encuentra uno de los parques infantiles más especiales de la provincia de Pontevedra. Se trata de la aldea de los Grobits, una zona de recreo infantil que ha sido tematizada como una pequeña aldea de duendes que recuerda a las películas del Señor de los Anillos.

¿Quiénes son los Grobits?

Los Grobits son los hobbits de Galicia, reciben este nombre por la unión de esta raza de personajes que habitan la tierra media de los libros de J.R.R. Tolkien con el de la población en la que está instalada su aldea, O Grove.

Cualquier persona que haya visto las películas de El Señor de los Anillos no tardará en relacionar la estética del parque infantil situado en la Illa da Toxa con la de las casas que Peter Jackson se imaginó para que residiesen Frodo Bolson y todos los habitantes de La Comarca.

Aunque hablamos de personajes de fantasía, en los centros educativos del municipio grovense han hecho numerosos trabajos por dotar de identidad y leyenda propia a estos habitantes imaginarios de la aldea que se encuentra situada en el Monte Centra de A Toxa. Así, los pequeños con mayor imaginación de la zona aseguran que, aunque los adultos no puedan verlos, los niños y niñas que juegan en el parque sí que son capaces de sentir su presencia. La leyenda dice que los Grobits habitan realmente en las profundidades de las aguas termales de la Isla de la Toja y aprovechan las grietas para conectar con el pozo que se encuentra en su aldea.

¿Cómo es su aldea?

La Aldea Grobit cuenta con un pozo central y varias zonas que imitan a las viviendas de los hobbits del Señor de los Anillos. En total son cuatro las casas habilitadas para el juego de los pequeños, pero no son accesibles. Tienen la puerta cerrada y no es posible acceder a su interior de ningún modo.

La aldea está salpicada de más elementos ambientales como setas de madera, árboles pintados y frases de los Grobits talladas en los bancos de madera que circundan la zona de recreo.

En la parte central de la aldea se encuentra la zona de juegos, con diferentes actividades que realizar en un espacio abierto en el que la zona de juego está hecha toda en madera. Hay un balancín, columpios, toboganes, pasarelas y demás atracciones para el uso y disfrute de los más pequeños. Podrán divertirse y sumergirse en un ambiente de fantasía en un entorno natural y fresco gracias al ambiente que produce el entorno boscoso en el que se encuentra localizada la aldea.

En el Monte Central de la Illa da Toxa, en O Grove, se encuentra localizado el parque infantil conocido como la Aldea de los Grobit, una zona de juegos para los más pequeños que está ambientado como una pequeña población en la que habitan los hobbits de O Grove, bien bautizados como los Grobit. Hay varias casas que imitan la estética de las viviendas de los medianos del Señor de los Anillos, columpios, toboganes y balancines.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?