Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > La Lonja de A Coruña en A Coruña

La Lonja de A Coruña

La Lonja de A Coruña. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre La Lonja de A Coruña

Ampliar

La Lonja de A Coruña
La Lonja de A Coruña
La Lonja de A Coruña
La Lonja de A Coruña
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

El Puerto de la ciudad de A Coruña es uno de los más importantes de Europa. Los barcos llenos de pescados y mariscos de las rías gallegas descargan la captura del día directamente en la lonja.
La lonja tiene 8 salas, en ellas se despliegan cajas y cajas de pescado fresco, a cada lote se le da un número y se reseña la procedencia del pescado, que será la referencia para la subasta, empiezan por la sala 8 y los subastadores empiezan a cantar números, a su alrededor se amontonan los compradores y vendedores a la espera de que el lote alcance el precio más ajustado, en medio de voces y curiosas contraseñas reglamentadas. Recorren los números de mayor a menor hasta alcanzar la venta del lote. Los subastadores van pasando de lote en lote y de sala en sala hasta que se vende todo el pescado.Todo el mundo en la lonja lleva unl bastón-garfio, imprescindible para mover las cajas, del barco a la sala de subasta y para llevar las cajas adquiridas al camión.La lonja solo puede ser visitada por grupos con un permiso expreso.

Más información

Telf. Lonja: 981164600

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta