Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Carballedo > La riqueza patrimonial: arquitectura civil y religiosa en Carballedo

La riqueza patrimonial: arquitectura civil y religiosa

La riqueza patrimonial: arquitectura civil y religiosa. Acercate a Carballedo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre La riqueza patrimonial: arquitectura civil y religiosa
Ayuntamiento Carballedo Fiestas Carballedo

En Carballedo podemos visitar numerosos momentos de gran valor histórico y artístico, relacionados tanto con el arte religioso (cruceros, capillas, ermitas, iglesias) como con construcciones civiles (pazos, casas grandes, hórreos, molinos, torres medievales).

En lo que se refiere a arquitectura civil destacan, sobre todo, el Pazo de Cartelos y las Casas Grandes de Buciños, Castrelo y da Rica, construcciones que todavía conservan sus escudos de armas, o bien, sus antiguas torres.

El Pazo de Cartelos, donde se encuentra el impresionante "Carballo de Cartelos", es una de las edificaciones civiles mejor conservada de todo Galicia. Data del siglo XVIII y todavía preserva un torreón medieval circular, una capilla en perfecto estado y su escudo de armas.

La Casa Grande de Buciños, también del siglo XVIII, alberga un gran roble, conocido como el abuelo de Europa; y, en ella destaca una gran chimenea, el campanario y una capilla con un escudo de armas en el dintel de la puerta. La Casa Grande de Castrelo (s. XVIII) no se encuentra en muy buen estado de conservación. Mientras que en la Casa Grande da Rica llama la atención su escudo.

También se conservan restos de torres medievales como la Torre de Milleirós o la de Buciños, al igual que ejemplos de arte popular como son los hórreos o los "muíños" (Muíños do Moleiro, Hórreo de la Casa da Torre).

En lo que al arte sacro se refiere, Carballedo cuenta con una gran riqueza arquitectónica. En este sentido, se conservan numerosos restos como los de la Iglesia Monasterial de Chouzan o las iglesias parroquiales de Buciños, San Xoán da Cova, Lousada, Santa Eulalia, Santiago de Marzás, etc., así como también, cruceiros, petos de ánimas, rectorales y capillas, siendo el Complejo de Temes, el ejemplo más representativo de este tipo de arte en la zona.



Más información

Teléfono: 982 466 201
www.concellocarballedo.es

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta