Lagoa de Caque

Lagoa de Caque en Castro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Lagoa de Caque en Castro de Rei (castro de rey).

Lagoa de Caque en Castro de Rei
Castro de Rei
Cómo llegar

Espacio protegido con variedad de flora y fauna

El Lago de Caque, ubicado en Castro de Rei, es un tesoro natural protegido, con una diversidad de especies y ecosistemas valiosos.


Espacio a preservar

Esta laguna, preservada de la acción humana, alberga más de cien especies de flora y fauna protegidas y es una de las lagunas mejor conservadas de su comarca.


El entorno, moldeado por la geología local, ofrece una biodiversidad única con flora de ribera como lirios y junqueras. Es un refugio invernal para aves migratorias y un ecosistema importante para reptiles y anfibios. La laguna de Caque es el resultado del sustrato geológico y la topografía de la Tierra del Chá, para formarse se ha favorecido del lento flujo de los ríos y la inundación de sus bancos y otras zonas de mal drenaje


Aunque el acceso está restringido para conservar su pureza, los alrededores permiten disfrutar de actividades como rutas de senderismo o la pesca en un entorno de bosque autóctono con alisos, roble, abedules o sauces. Además, la zona ofrece opciones gastronómicas en restaurantes locales que destacan por platos autóctonos, enriqueciendo la experiencia turística en la región.

El Lago de Caque, en Castro de Rei, es un refugio natural protegido para preservar su una amplia diversidad de flora y fauna. A pesar de su acceso limitado para preservación, las proximidades ofrecen senderos panorámicos, pesca y opciones gastronómicas locales cercanas.

Opiniones de las visitas