Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Sobrado > Laguna de Sobrado dos Monxes en Sobrado

Laguna de Sobrado dos Monxes

Laguna de Sobrado dos Monxes. Acercate a Sobrado y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Laguna de Sobrado dos Monxes

Ampliar

Laguna de Sobrado dos Monxes
Laguna de Sobrado dos Monxes
Laguna de Sobrado dos Monxes
Ayuntamiento Sobrado Fiestas Sobrado

La Laguna de Sobrado dos Monxes fue construída entre los años 1500 y 1530 por los monjes del Monasterio de Sobrado, embalsando las aguas de algunos rios pequeños para poder regar prados, mover molinos o disponer de pesca.

Es una masa de agua de forma casi circular, que ocupa una superficie aproximada de 10 hectáreas, con una profundidad media de 1.5 metros y máxima de 4.5 metros. Está situada a una altitud de 510 metros y presenta una variación en su nivel de unos 20 centimetros anuales

Esta laguna es una buena representación del sistema lacustre en el que habitan ranas, patos, libélulas y cuervos marinos entre otras especies; y es además el único lugar en la Península Ibérica en la que se puede observar el alga Nitella - Flexilis.

Enmarcando la Laguna podemos contemplar una vegetación arbórea formada por abedules, alisos, fresnos y sauces entre otras especies, que dejan paso a un paisaje formado por bosques y prados.

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981787508

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta