Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ferrol > Los Arsenales de Ferrol en Ferrol

Los Arsenales de Ferrol

Los Arsenales de Ferrol. Acercate a Ferrol y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Los Arsenales de Ferrol

Ampliar

Los Arsenales de Ferrol
Los Arsenales de Ferrol
Los Arsenales de Ferrol
Los Arsenales de Ferrol
Los Arsenales de Ferrol
Los Arsenales de Ferrol
Ayuntamiento Ferrol Fiestas Ferrol

El arsenal militar de Ferrol es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad, pues está íntimamente ligado a la historia de Ferrol, convertida en un centro naval y militar de primer orden.Fue Felipe V y posteriormente Fernando VI y Carlos III quienes impulsaron la construcción de este gran arsenal y astillero real para convertir la ciudad en capital del departamento militar del noroeste de España. Fueron los arsenales y astilleros más modernos de España, y Ferrol se convirtió en una de las primeras ciudades industriales de Galicia.
El arsenal consta 240.000 m2 dividido en dos zonas: El Arsenal del Parque (primera construcción, de carácter militar) y el Arsenal de los Diques (industrial, donde se construían los buques). La mayoría de los edificios se siguen utilizando hoy en día por la Armada, y todo el recinto está cerrado y vigilado por personal militar, salvo una pequeña zona en la zona del arsenal de los diques (Edificio de Herrerías) que puede visitarse, ya que en ella se encuentran el Museo de Anclas, el Museo Naval y el museo de la Construcción Naval.
Las zonas más destacables del Arsenal son:
1.Puerta del Parque. Comunica la zona vieja con el Arsenal. Fue construida durante el reinado de Isabel II por su visita a la ciudad en 1858.
2.Plaza y Sala de Armas. Se trata de una de las construcciones más importantes de la arquitectura militar en la ciudad, de inspiración neoclásica.
3.La Cortina. Magnífica obra de más de 500 metros de murallas, con una impresionante zona de baterías de cañones emergiendo sobre las aguas.
4.Dique de Sino. Inaugurada en 1879, constituyó en su tiempo uno de los diques más grandes del mundo.

5.Museo Naval y Biblioteca de la Zona Marítima del Cantábrico. El Museo alberga una importante muestra de navíos a escala . La Biblioteca fue fundada en 1872 y conserva el más relevante fondo bibliográfico de la ciudad, con unos 30.000 volúmenes.

6.Puerta del Dique. Comunica el Arsenal con el Barrio de la Magdalena.

7.Edificio de las Herrerías. Albergó la antigua Escuela de Máquinas.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta