Marina Coruña - Puerto Deportivo

Marina Coruña - Puerto Deportivo. Información, imágenes, mapa y ubicación Marina Coruña - Puerto Deportivo.

Marina Coruña - Puerto Deportivo
Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, s/n - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más de 600 amarres para embarcaciones de recreo

La ciudad de A Coruña tiene en su puerto deportivo Mariña Coruña uno de los principales reclamos para el turismo náutico, ofreciendo alternativas en el mismo tanto de amarre como de varadero o servicio de taller. Está adaptado para pequeñas embarcaciones y también para grandes yates de más de 30 metros de eslora.


Un lugar privilegiado

La ubicación del puerto deportivo de A Coruña es inmejorable, pues está situado en la misma entrada del puerto de A Coruña, en un espacio protegido por el dique de Barrie de la Maza. Si bien es esta una zona de movimiento por la resaca que deja el mar en esta área y se recomienda proteger bien la defensa de los barcos para evitar que se dañen contra los fingers por el movimiento muchas veces inevitable de las aguas en esta zona.

 

El hecho de encontrarse en la entrada de la bahía coruñesa hace que sea un puerto de sencillo acceso por vía marítima. Además, su ubicación en esta parte de Galicia y de la península hacen de este puerto también un lugar elegido por muchos navegantes de tránsito para hacer su parada.


La Marina Coruña dispone de capacidad para 610 amarres entre sus pantalanes y fingers y hay unas 75 plazas de amarres de alquiler y transeúntes. El calado en bocana es de unos 9 metros y en dársena de 6 metros. Disponen tanto de varadero a descubierto como disponibilidad de servicio cubierto para que los barcos o veleros varados estén siempre seguros y vigilados en puerto.


Servicios

Las alternativas de servicios que ofrece la Marina Coruña son amplias y destacadas. Se trata de un espacio de última generación, bien ubicado en la ciudad y accesible por vía marítima que ofrece al usuario opciones de ocio, deporte y servicios al navegante en cuanto al propio servicio de taller antes citado, pero también de combustible 24 horas, agua y electricidad, duchas, conexión wifi y zona de cafetería y restaurante.


La Marina Coruña dispone también de la posibilidad de alquilar plazas de parking y trateros en sus instalaciones.


En cuanto a los servicios de varadero, que se ofrecen de 9.00 a 17.30 horas, podemos hablar de servicios de pintura, taller de jarcias y taller integral, refit, velería ITB, carenados y fibra y también servicios de invernaje. El servicio de reparaciones es oficial Volvo Penta y Yanmar.

El Puerto Deportivo Mariña Coruña ofrecer alternativas de ocio, deporte y turismo náutico en una zona privilegiada de la ciudad y a la entrada de la bahía de A Coruña, por lo que resulta muy accesible a los navegantes. Su situación geográfica, en el extremo noroeste de Galicia, le convierte en el puerto estratégico de referencia para las embarcaciones en tránsito.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?