Mirador A Miranda

Mirador A Miranda en Cariño. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador A Miranda en Cariño.

Mirador A Miranda en Cariño
LANDOI - Cariño
Street View
Cómo llegar

Espectaculares vistas a la ría de Ortigueira

El Mirador A Miranda es uno de los espacios más relevantes a la hora de trazar una visita por la localidad de Cariño. Desde sus casi 500 metros de alturas se puede disfrutar de una de las más interesantes panorámicas de toda la comunidad gallega.


Vistas impresionantes

Subir los 498 metros de altura que implican llegar hasta el Mirador A Miranda, en lo alto del Monte da Miranda, merece la pena una vez abrimos los ojos para contemplar todo lo que estas alturas nos ofrecen. La visión de 360 grados de este mirador de la parroquia de Landoi es una de las grandes joyas de Galicia.


Desde las alturas del mirador de A Miranda contemplaremos en días despejados toda la ría de Cariño-Ortigueira, así como la entrada a la ría vecina y la Punta de Estaca de Bares. Además de la visión de la costa, también se abre a nuestra visión toda la sierra del entorno, montes como los de Coriscada, Capelada o Faladoira. Por supuesto también veremos todo lo que es la villa de cariño y su puerto pesquero, así como el puerto de Espasante y la población de Ortigueira.


El entorno del mirador está rodeado de un bosque de pino gallego y un parque de antenas de telecomunicaciones. El acceso hasta el mirador es sencillo y se puede hacer tanto a pie en una ruta de dos horas desde Cariño o en coche siguiendo dirección de Santo André de Teixido y buscando la desviación hasta el propio mirador que está indicado.

Situado en la cumbre del Monte da Miranda, a 498 metros sobre el nivel del mar. Tiene una de las vistas mas bonitas de Galicia, de casi 360º, desde donde se pueden ver la ría de Cariño-Ortigueira, las sierras de A Capelada, Faladoira y Coriscada, la entrada de la ría y la Punta de Estaca de Bares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cariño?