Mirador de A Peixeira de Portonovo

Mirador de A Peixeira de Portonovo en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de A Peixeira de Portonovo en Sanxenxo (sangenjo).

Mirador de A Peixeira de Portonovo  en Sanxenxo
Mirador de A Peixeira de Portonovo  en Sanxenxo
Mirador de A Peixeira de Portonovo  en Sanxenxo
3
Avda. de Pontevedra - Sanxenxo
Cómo llegar

Más información

https://www.sanxenxo.es/index.php/es/
https://turismoriasbaixas.com/inicio

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75

El mirador de A Peixeira en Portonovo

Portonovo es un pueblo costero gallego que pertenece al municipio de Sanxenxo en plenas Rías Baixas y muy próximo al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Uno de sus principales atractivos es el Mirador de A Peixeira, al cual se puede acceder por la avenida principal del pueblo y donde se encuentra el paseo marítimo. Una vez pasado su famoso puerto y su lonja se llega a este increíble mirador. Situado en una plaza presidida por una escultura, el Mirador de A Peixeira es un lugar único para descansar.


Estatua de A Peixeira

Lo más representativo de este mirador, es su estatua de “ A Peixeira” obra del escultor de Alfonso Vilar y que data del año 1994. Este monumento está dedicado a todas aquellas mujeres del pueblo que acudían diariamente al puerto con su cesta de pescado apoyada en la cabeza.


Vistas desde el Mirador

Desde el Mirador de A Peixiera, se puede observar la Ría de Pontevedra y la famosa playa de Caneliñas ya que este mirador se encuentra entre dicha playa y el puerto de Portonovo. Pero lo realmente más impactante de esta visita al Mirador de A Peixeira es contemplar el rompeolas, sobre todo en los meses de invierno donde la actividad de las olas es mayor y hace que se vivan episodios inolvidables.

Por su parte, la playa de Caneliñas está ubicada en pleno entorno urbano de Portonovo, por lo que desde el Mirador de A Peixeira se puede tener una visión completa del pueblo. Esta playa está limitada en su margen derecha por la conocida como Punta de Canelas, una zona rocosa y arbolada que enamorará a los apasionados de la naturaleza.

El Mirador de A Peixeira es una parada obligada durante tu visita a Portonovo pero en este pueblo gallego también puedes visitar otros puntos turísticos. Entre ellos, se encuentra la lonja de Portonovo, uno de los lugares más importantes del pueblo ya que en ella se desarrolla gran parte de la economía de sus vecinos, algo que ya se aprecia en la estatua del Mirador de A Peixeira.

Para aquellos apasionantes del senderismo, existe una ruta que permite conocer de lleno toda la localidad de Sanxenxo y Portonovo dado que une ambos núcleos urbanos. Con un recorrido total que ronda los 8, 6 Kilómetros, esta ruta se inicia en el puerto deportivo de Sanxenxo, pasando por la Playa de A Panadeira, el Paseo de Silgar hasta llegar al Parque de Punta Vicaño, otro de los miradores de la zona. A continuación se transcurre por el Paseo de Baltar que lleva directamente al pueblo de Portonovo. Esta maravillosa ruta pone su fin el la Playa de Caneliñas, tras haber disfrutado de las vistas de la Ría de Pontevedra que se pueden observar desde el Mirador de A Peixeira.

El Mirador de A Peixeira es uno de esos lugares que no puedes perderte si decides pasar unos días en Portonovo. Situado en una acogedora plaza entre la playa de Caneliñas y el puerto de Portonovo, se pueden obtener unas maravillosas vistas de la Ría de Pontevedra. Además, este mirador cuenta con una de las estatuas más famosas de la zona y que representa a las mujeres del pueblo, siendo uno de los símbolos de Portonovo. Si quieres ver Portonovo desde una perspectiva distinta, visitar el Mirador de A Peixeira es imprescindible.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?