Mirador de As Pesqueiras

Mirador de As Pesqueiras en Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de As Pesqueiras en Arbo (mirador dos frades).

Mirador de As Pesqueiras en Arbo
Mirador de As Pesqueiras en Arbo
2
Arbo
Cómo llegar

Mirador dos Frades en la frontera con Portugal

Una de las mejores vistas del río Miño casi en el lugar en el que se encuentra con las aguas del río Sil lo encontramos en el municipio de Arbo, en el Mirador das Pesqueiras o, como también se le conoce, el mirador dos Frades.


A 500 metros de altura

El Mirador de las Pesqueiras o dos Frades fue acondicionado en el año 2018 al preparar una pasarela de madera en una zona a unos 500 metros de altura con respecto al nivel del mar.


La mejor manera de llegar hasta este mirador es seguir la ruta conocida como Sendero de los pescadores, que arranca cerca de la frontera con Portugal y nos permite iniciar este paseo por un paraje natural excelente en el que naturaleza y río son parte del encanto.


El mirador se conoce como el de las Pesqueiras porque desde él se pueden contemplar desde arriba estas centenarias construcciones que pueblan el Miño y servían para facilitar el trabajo a los pescadores en la captura de la valiosa lamprea.

Mirador con plataforma construido en 2018. Posee unas pasarelas de madera para acceder a él. Es conocido también como Mirador dos Frades y se encuentra en la ruta del Sendeiro dos Pescadores. Desde el observamos una bella vista del Miño poco antes de su confluencia con el rio Sil. Se encuentra a unos 500 m. de altitud.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?