Mirador de Louredo

Mirador de Louredo en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Louredo en Carnota.

Mirador de Louredo en Carnota
Mirador de Louredo en Carnota
2
Carnota
Street View
Cómo llegar

Una de las mejores panorámicas de la zona

El Mirador de Louredo es uno de los puntos estratégicos desde los que disfrutar de las mejores vistas de la costa de Carnota, teniendo plena visión de sus playas y obteniendo también una curiosa perspectiva del Monte Pindo. Un auténtico balcón hacia el atlántico que es parada obligatoria en Carnota.


Las mejores vistas

Para llegar hasta el mirador de Louredo debemos tomar la carretera que comunicada As Paxareiras con San Mamede. Locales y turistas hacen parada obligatoria en este lugar para gozar con la imagen multicolor que se obtiene desde la cima. El blanco de las arenas de las playas locales que van desde Caldebarcos hasta Lira, incluyendo la playa de Carnota y sus 7 kilómetros que la convierten en la de mayor extensión de Galicia. El azul del cielo que se funde en el horizonte con el azul del mar y también el verde de la zona natural que rodea todo este paisaje.


El mirador se ha habilitado con una zona de descanso con bancos y mesas de madera y una zona ajardinada. Distintos paneles informativos nos ayudan también a interpretar lo que estamos viendo desde las alturas. Hay también una obra de arte formada por conjuntos de árboles quemados del Monte Pindo que fueron pintados. La composición lleva la firma del artista Nando Lestón y fue bautizada como "Segunda Pel".

Desde el mirador de Louredo, en Carnota, podemos contemplar buena parte de las playas de esta localidad desde Caldebarcos hasta Lira, pasando por la propia playa de Carnota, la más grande de Galicia. También tendremos una perspectiva poco frecuente del monte Pindo. EL mirador está habilitado con una zona ajardinada, mesas, bancos y una obra del artista Nando Lestón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?