Ruta de A Moa (Subida al Monte Pindo)

Ruta de A Moa (Subida al Monte Pindo) en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de A Moa (Subida al Monte Pindo) en Carnota.

Ruta de A Moa (Subida al Monte Pindo) en Carnota
Ruta de A Moa (Subida al Monte Pindo) en Carnota
2
O PINDO - Carnota
Street View
Cómo llegar

Recorrido para obtener una de las mejores vistas de la zona

Para disfrutar de una de las mejores vistas de la zona de Carnota hay que hacer la Subida al Monte Pindo o Ruta de A Moa, un recorrido algo exigente por su pendiente de subida pero que merece la pena una vez llegamos a la cima.

 

Ruta circular

La ruta de A Moa es en formato circular y en total son unos 9 kilómetros de camino en los que los primeros cuatro y medio te dirigirás a subir hasta la cima de A Moa. El punto de partida es en la aldea de O Fieiro, detrás del Pindo, para ir poco a poco ascendiendo a la cima desde el nivel del mar hasta más de 600 metros del pico.


La ruta también permite disfrutar de las vistas privilegiadas de la playa de Carnota, el Cabo Finisterre y la ría de Corcubión. Algunas de las paradas durante el recorrido son las que podemos hacer en la Cueva da Casa Xoana o en el Pico Peñafiel, punto que marca el comienzo del regreso.


La ruta está marcada por paneles informativos y señalas verticales que incluso señalizan dos posibles itinerarios para acortar el camino.

Uno de las rutas a trazar por la localidad de Carnota es la Subida al Monte Pindo, también denominada como Ruta da Moa. Son 4,5 Km de subida hasta la cima de la Moa y otros tantos para bajar. Comienza detrás del Pindo, a nivel del mar y sube a 627 metros donde se disfruta de unas impresionantes vistas de la playa, el Cabo Finisterre y Corcubión.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?