Senda Azul

Senda Azul en Carnota. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Azul en Carnota.

Senda Azul en Carnota
LARIÑO - Carnota
Street View
Cómo llegar

Info

Para recorrer la costa de Carnota por un paseo que nos permite descubrir cada rincón de esta preciosa localidad de A Costa da Morte lo mejor es completar el recorrido conocido como la Senda Azul.


Desde el faro de Lariño

El Faro de Lariño es el punto de partida de esta Senda Azul, un paseo de dificultad moderada y poco más de 13 kilómetros que nace en esta construcción en la parroquia de Lariño y continua hasta el puerto de Portocelo. No hay desniveles en el paseo y perderse resulta complicado, pues la línea de costa nos marca el propio camino.


También se la conoce como Senda de la costa y nos lleva a conocer algunas de las playas más importantes de esta localidad entre las parroquias de Lira y de Lariño y toda la costa en la que el granito domina acantilados y montañas. Algunos de los arenales que iremos descubriendo son los de Xeda, Area, la playa de los Botes, la de Ardileiro, la de Mar de Lira o la Simprón.


Otros puntos de interés durante nuestro paseo costero son los de la piscifactoría de rodaballo de Bico do Monte, el ancla recuperada de la fragata naufragada Ariete o el tramo que recorre la Reserva Marina de Os Miñarzos.


Al ser una ruta lineal, deberemos desandar todo el recorrido antes hecho, pero existen atajos para acortar tiempos y distancia a través de la aldea de Lira y ya por pistas asfaltadas.

La Senda Azul de Carnota es un paseo que nos lleva por la costa y que discurre entre el Faro de Lariño y el puerto de Portocelo. Nos permite disfrutar de los magníficos arenales, formaciones rocosas y de unas vistas espectaculares. Consta de 13,5 Km y es fácil de realizar siguiendo sola la línea de costa, al regreso podemos atajar cruzando la aldea de Lira.

Opiniones de las visitas