Mirador de Monte Castelo

Mirador de Monte Castelo en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Monte Castelo en Nigrán (mouros).

Mirador de Monte Castelo en Nigrán
Monte Castelo - PARADA - Nigrán
Cómo llegar

Mirador sobre la ría, donde existió un antiguo castillo

El Mirador de Monte Castelo, en Nigrán, es también conocido como Mirador dos Mouros o Mirador de Parada. Se encuentra en lo alto del Monte Castelo.


Dominando la ría

El mirador de Monte Castelo se encuentra en una plataforma de madera construida sobre un conjunto de rocas de granito de formas curiosas, en el punto más alto de este monte. Desde esta altura nos llegará para divisar la ría de Vigo y su entorno, incluidas las Islas Cíes, así como la zona de costa tanto de Nigrán como de Baiona.


Hay una pequeña ruta circular de unos 5 kilómetros que nos lleva directamente hasta este mirador y que se puede completar sin mucha dificultad en menos de dos horas. También desde al área recreativa de la parte baja del monte podremos llegar hasta el mirador.


Es este un lugar mágico en el que la mitología del lugar cuenta que los "mouros" construyeron un fuerte. Sí se sabe con certeza histórica que aquí existió un castro y que varios siglos después, allá por el siglo XII, había una torre defensiva en esta localización que se conocía como Castillo de Santa Helena.

En lo alto del Monte Castelo (Nigrán)encontramos un mirador conocido también como Os Mouros. Aquí existen bastantes rocas de curiosas formas y una plataforma de madera desde la cual se puede divisar el mar, las islas Cíes, Baiona o Nigrán. Se dice que en esta zona existió un castillo medieval conocido con el nombre de Castillo de Santa Helena.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?