En O Grove se pueden encontrar dos lugares por excelencia desde los cuales obtener una maravillosa panorámica de este rincón de Galicia y los lugares emblemáticos que la rodean. El segundo con mayor altura es el conocido como Mirador de O Con da Hedra, inagurado en el año 2004.
Vistas a las Islas Atlánticas
Tan solo superado por el Mirador de A Siradella, es en este lugar donde podremos ver con mayor facilidad el conjunto de islas que componen el Parque Nacional, Cíes, Ons y Sálvora, además de otros destinos únicos como pueden ser las playas de A Lanzada, Area de Cruz entre otras.
El Mirador de O Con da Hedra se encuentra rodeado por piedras de gran tamaño, de ahí su propio nombre, que recuerda el paisaje rocoso. Permite apreciar en su altura la inmensidad del océano a mar abierto mientras te empapas del verdor y las maravillas que se encierran en en el paisaje montañoso. Es esta riqueza paisajística la que también permite conocer de primera mano la vegetación y flora más típicas en esta zona de Galicia.
A lo largo de la ruta hacia el mirador, es habitual encontrar una raza vacuna autóctona, la vaca “cachena”, reconocida por una cornamenta singular y de mayor tamaño que las de otras razas más habituales.
Se puede acceder al Mirador de O Con a través de la ruta del Monte de A Siradella, pudiendo visitar el siguiente mirador, conocido por ser el punto de mayor altitud de O Grove. De la misma manera, se puede acceder al Mirador de O Con con la bajada desde el Monte de A Siradella, pudiendo después continuar la ruta hasta la playa de A Lanzada o hacia los paisajes que ofrecen las proximidades de San Vicente do Mar.