Mirador de Pesqueiras

Mirador de Pesqueiras en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Pesqueiras en Pantón.

Mirador de Pesqueiras en Pantón
Ctra. Ourense - Pantón
Street View
Cómo llegar

Vistas al río Sil y el embalse de Os Peares

El Mirador de Pesqueiras es un punto estratégico desde el que podrás contemplar el impresionante cañón del río Miño y el embalse de Os Peares, uno de los más antiguos de Galicia. El Mirador de Pesqueiras se encuentra en la comarca da Terra de Lemos, en el municipio de Pantón, y se accede fácilmente desde la carretera N-120 que une Ourense con Monforte.


Naturaleza e historia a la vista

A unos 500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este tesoro oculto que es el Mirador de Pesqueiras. Desde esta privilegiada atalaya, puedes entregarte al espectáculo natural que ofrece la Ribeira Sacra.


Desde el Mirador de Pesqueiras, tus ojos se regocijarán con una vista panorámica inigualable. Contemplarás cómo el río Miño se serpentea entre montañas antes de unirse con el río Sil, formando un valle que rebosa vida y color en todas las estaciones. Tu mirada también se posará en el montículo llamado O Castro, que se alza por encima de los 500 metros de altitud y alberga vestigios arqueológicos de un antiguo asentamiento castreño. Y si bajas la mirada, descubrirás los encantadores pueblos de Pesqueiras y Freán, cuyas calles respiran patrimonio histórico y artístico. Entre sus joyas se encuentra la iglesia románica de San Miguel de Pesqueiras y el puente medieval de Freán.


El Mirador de Pesqueiras es un lugar perfecto para hacer una pausa en tu exploración de la Ribeira Sacra y regalarte unas vistas espectaculares. Aquí podrás capturar imágenes sorprendentes y, si tu curiosidad no se sacia fácilmente, te animamos a explorar otros tesoros cercanos, como el monasterio de Ferreira de Pantón, el castillo de Castro Caldelas o las bodegas de vino que conforman la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Ubicado en Pantón, el Mirador de Pesqueiras, se sitúa a una altitud de unos 500 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas impresionantes de la Ribeira Sacra, y de los pueblos de Pesqueiras y Freán. Es un lugar es ideal para una parada en una ruta por esta zona tan popular en Galicia y capturar unas fotografías impresionantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?