Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo

Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo (sangenjo).

Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo
Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo
2
Noalla - Sanxenxo
Cómo llegar

Más información

https://www.sanxenxo.es/index.php/es
https://www.turismoriasbaixas.com/inicio

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75

El Mirador de Punta Faxilda

Desde el Mirador de Punta Faxilda en la Noalla (Sanxenxo) se pueden apreciar numerosos enclaves turísticos como el Parque Nacional das Illas Atlánticas, la bocana de la Ría de Vigo en la que se incluye el Cabo Silleiro y Cabo Home y la Punta Corveira junto a la playa de Major. Asimismo, al norte de este mirador también se puede visualizar el pueblo costero de O Grove y A Curota.

En el Mirador de Punta Faxilda se puede encontrar una estructura artificial circular de unos tres metros de ancho y uno de profundidad labrado en propia roca, que pertenece a una pequeña base militar que existió en la zona en el siglo pasado.

En el 2016, un grupo de jóvenes vecinos de la parroquia de Noalla decidió dar a conocer este enclave único de la localidad de Sanxenxo. Para promocionar el Mirador de Punta Faxilda no se les ocurrió nada mejor que instalar un banco de madera para que todos aquellos visitantes pudiesen disfrutar de una puesta de sol con total comodidad.

Meses más tarde y en vista del incremento de las visitas al Mirador de Punta Faxilda desde la instalación del banco, sus vecinos decidieron apostar por otro y nuevo icono en el mirador. En esta ocasión se trata de una infraestructura de madera que recuerda al marco de una puerta. Lo que tiene de especial esta nueva idea es dar a entender que el Mirador de Punta Faxilda te da acceso a unas vistas impresionantes del Océano Atlántico.

Además, el nuevo marco situado en el Mirador de Punta Faxilda sirve para hacer referencia a varias de las leyendas que surgen en la zona costera de Noalla y que están relacionadas con la historias que tienen como protagonista la Santa Compaña, la cual se desplazaba de Noalla a la Illa de Ons.

A día de hoy, podemos confirmar que su objetivo a sido conseguido con creces, pues el Mirador de Punta Faxilda es uno de los más visitados de Galicia, siendo una parada casi obligada si eres de los afortunados que veranea en Sanxenxo.

Gracias a esta iniciativa encabezada por el que consideran uno de los bancos más bonitos del mundo y el marco de madera que simula una puerta, el Mirador de Punta Faxilda en Sanxenxo se ha convertido en un protagonista indiscutible en las redes sociales ya que no hay visitante que acuda a este mirador y no se saque una preciosa foto en uno de estos iconos con una impresionantes vistas de fondo.

El Mirador de Punta Faxilda se trata de un lugar único para disfrutar de una bonita puesta de sol con vistas al Oceáno Atlántico, siendo uno de los planes preferidos para las parejas en el verano. De hecho, desde su banco de madera se puede comprobar cómo el sol se esconde entre la Illa de Ons y la Illa de Sálvora, asomándose tímidamente a su derecha las Illas Cíes.

Si el atardecer en el Mirador de Punta Faxilda es de lo más especial, también lo es el camino para llegar a él dado que cuenta con una playa llena de pozas, extrañas figuras que simulan cuevas y un campo lleno de flores que da vida a este enclave. Cada uno de los lugares del Mirador de Punta Faxilda es digno de fotografiar y, como es de esperar, es imposible evitar compartir alguna de las instantáneas de esa escapada al Mirador de Punta Faxilda en Noalla en las redes sociales.

El Mirador de Punta Faxilda situado en la parroquia costera de Noalla en Sanxenxo se trata de un enclave único para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de las Illas Atlánticas, haciéndose perfectamente visibles la Illa de Ons, las Illas Cíes y la Illa de Sálvora. Un banco de madera y una puerta con acceso a unas vistas de infarto conforman el Mirador de Punta Faxilda. Se trata, sin duda, de un lugar especial para disfrutar de una puesta de sol en pareja que no podrás dejar de fotografiar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?